Víricö

Desde Twitter estos profesionales denuncian unas polémicas declaraciones que el exciclista ha hecho durante la Vuelta

Un comentario sobre osteopatía de Alberto Contador indigna a los 'fisios'
Alberto Contador


7 sept. 2018 14:25H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La Vuelta a España de este 2018 ha traído revuelo entre los profesionales sanitarios y no ha tenido que ver con ninguno de los participantes con maillot de esta edición, sino con el exciclista Alberto Contador. Y es que el exdeportista, que ahora participa como comentarista en esta competición, ha hecho un comentario que ha ofendido (y mucho) a los fisioterapeutas.

“Hola, soy Alberto Contador. Una bestia del ciclismo, o lo era, pero como comentarista deportivo a veces me lío más que la pata de un romano”. Así comenzaba el hilo de Twitter que han compartido desde la cuenta de Twitter oficial del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León acompañado del hashtag #albertocontadorlalíaparda tras unas polémicas declaraciones que ha hecho el exdeportista.

Actualmente, Alberto Contador se encuentra de tertuliano en el canal Eurosport retransmitiendo minuto a minuto cómo se está viviendo esta carrera referente. Desde este perfil profesional de Twitter han denunciado las palabras pronunciadas en la pasada 12º etapa de la Vuelta en las que Contador decía sus éxitos propios los ha conseguido de la mano de “auxiliares, osteópatas y quiroprácticos cada vez más preparados con las últimas técnicas”.

Un agradecimiento que ha enfurecido al colectivo. “No queremos pensar en lo que hubieras llegado a ser si te hubieras puesto en manos de auténticos profesionales. Aunque, nos cuesta creer, que en tus equipos nunca hubiera habido un FI SIO TE RA PEU TA, que es quien deberías hacer mención en tus comentarios”, han denunciado en Twitter.

Finalmente, han lanzado un mensaje directo al propio Contador señalando que saben que “para la próxima, te informarás mejor y sabrás acudir y recomendar a los que sabemos”, han manifestado.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.