Víricö

Un equipo de médicos se hizo varios selfies en un quirófano mientras operaban a un paciente y los publicaron

Suspenden a un equipo de cirujanos por hacer selfies en plena operación
Equipo de médicos del Hospital José de Capilla del Señor, tomándose selfies en medio de una operación, en Argentina.


1 ago. 2018 16:20H
SE LEE EN 2 minutos
La afición y muchas veces la adicción que generan las redes sociales es un hecho que no se puede negar. Todos publicamos contenido en nuestras cuentas y compartimos fotos y vídeos de nuestra vida. Pero la polémica nace cuando esta afición traspasa los ámbitos laborales y más aún cuando se trata de un hospital. Esto es lo que pasó en el hospital José de Capilla del Señor, en Argentina, donde unos médicos hicieron varios selfies mientras estaban realizando una operación a un paciente y una de las cirujanas subió esas imágenes a su cuenta de Instagram.

Lorena Olguín fue la médica cirujana que hizo públicas las fotos a través de su cuenta @lorenaolguin720, que luego fue dada de baja tras estallar el escándalo. De acuerdo a la información publicada por el medio local Capilla Online, Olguí declaró a los medios: “Me ha afectado mucho todo esto, doy unas disculpas públicas al pueblo de Capilla, por haber ofendido visualmente con estas imágenes, no fue intención de ningunos de nosotros que todo esto ocurriera”.

Según la cirujana, que forma parte del área de gastroenterología del hospital, ella no sacó la foto, sino que solamente posó y lo compartió en Instagram.

“Ese día hubo varias cirugías, se sacaron fotos al azar, se hablaron de selfies, en ningún momento yo tomé el celular. Estaba operando, me dijeron 'foto', miré a la cámara instintivamente, luego me gustaron las imágenes, las subí y ocurrió todo esto, que no hay manera de justificarlo”, declaró la cirujana.

Cinco personas suspendidas


En la foto se puede ver a cinco personas: la cirujana, una anestesista, dos instrumentadoras y la enfermera circulante de quirófano, en plena operación.

Las autoridades del hospital confirmaron que se suspendió transitoriamente de sus funciones a todo el equipo que participó de este hecho. "Están todos bajo sumario. La directora del hospital inmediatamente les abrió un expediente administrativo. Legales va a determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los que intervino y la sanción que se les va a aplicar", sostuvo el secretario de salud de Exaltación de la Cruz, Ricardo Algranati.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.