Víricö

Elena Casado, anestesióloga, ha realizado un listado con las similitudes entre ambos

Superhéroes y especialidades médicas: ¿Qué tienen en común Familia y Flash?


13 mar. 2022 15:40H
SE LEE EN 3 minutos
¿Qué tienen en común Cirugía General y Lobezno? Elena Casado, anestesióloga, ha decidido compartir con todos sus seguidores una pequeña comparación entre las distintas especialidades médicas y sus similitudes con algunos superhéroes del momento.  

La facultativa comenzaba su peculiar lista con la “más evidente pero menos parecida”: Traumatología y Thor. “Les encanta jugar con sus herramientas”, comienza explicando Casado como su gran semejanza. “Tienen más maña que fuerza aunque no lo parezca y su relación con Anestesia es un poco como la que tiene con Loki, nos queremos pero a matar”, añade Casado.

Familia y Flash son los siguientes, ya que tal y como explica la facultativa, “algunos dicen que se teletransportan pero en realidad lo que tienen es súper velocidad”.  “Te revisan la historia clínica en lo que has dicho buenos días”, afirma.


Oftalmología es la tercera en la lista. Y Cíclope es su equivalente en superhéroe. “Su pasión es el láser y adivinan lo que te pasa en los ojos a tres metros”, afirma Casado. Mientras que Urgencias y Mística son “camaleones del hospital” y destaca de ambos “su capacidad de adaptación en décimas de segundo”.

¿Qué superhéroe equivale a cada especialidad médica?


Los siguientes son Cirugía General y Lobezno, porque a ambos “les gusta más cortar que a ti cuando tienes un jamón en casa”, seguidos por Psiquiatría y Doctor Xavier que “se te meten en tu mente para ver qué te cuentas”.

Para Casado, Doctor Strange es el equivalente de Anestesia. “Hacemos magia, te dormimos con mirarte y el dolor no existe en nuestras manos”, explica. Mientras que Pediatría es Spiderman porque “todo el mundo los quiere y van siempre sujetando a los pacientes con telarañas de amor” y Ginecología es Wanda porque  “son polivalentes,
aguantan bien la presión y sonríen en momentos de Apocalipsis”.


Por último, Casado también hace mención a Intensivos y Medicina Interna. Los primeros son Batman porque a pesar de estar “en su batcueva con sus juguetitos, si hace falta te meten un buen golpe en el esternón que vuelves a la vida”. Los segundos, Visión. ¿La razón? “Están conectados a una inmensa red de datos y les encantan los protocolos, pero si hace falta vuelan”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.