Spiriman niega que sus mascarillas hayan sido retiradas por el SAS

El médico afirma que ha sido el Servicio el que ha repartido mascarillas que no cumplen la normativa de seguridad

El médico granadino Jesús Candel.
Spiriman niega que sus mascarillas hayan sido retiradas por el SAS
dom 03 mayo 2020. 18.40H
Jesús Candel, el médico conocido como Spiriman, se ha defendido de la acusación de haber donado miles de mascarillas 'fake' para hacer frente a la epidemia de coronavirus Covid-19.

Spiriman ha publicado en su Twitter que las mascarillas donadas no han sido retiradas dado que no son defectuosas y cumplen con la normativa, saliendo así al paso de una noticia sobre el informe del Centro Nacional de Medios de Protección (CNMP), que señalaba que "se ha detectado que el modelo INUAN KN95, no cumple como FFP2".

A pesar de este informe, el médico ha aseverado que sus mascarillas no son defectuosas y ha escrito que: "Mi camino es provocaros. Difamad de mí, criticadme y hasta odiadme si queréis".

"Nos hacéis grandes y cada día es un paso donde vuestra credibilidad queda a los pies de los caballos. Vais al precipicio y yo soy vuestro guía. Vuestro Mesías".

Es más, el médico criticó abiertamente al Servicio Andaluz de Salud (SAS). "La gravedad de todo esto es que el SAS ha comprado miles y miles de mascarillas FFP2 que no cumplen la normativa de seguridad que se les exige", aseguró Spiriman para indicar que el SAS era quien había comprado mascarillas 'fake'. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.