Víricö

La conocida tenista agradece y relata en un artículo las complicaciones que ha sufrido después de dar a luz a su hija

Serena Williams: “Médicos y enfermeras me salvaron de morir tras parto”
Serena Williams junto a su hija (imagen de la cuenta de Instagram de la jugadora).


21 feb. 2018 16:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
"Casi muero después de dar a luz a mi hija, Olympia". Así comenzaba el artículo publicado en CNN de la conocida jugadora de tenis, Serena Williams, en el que confesaba lo que había padecido tras parir a su bebé el pasado mes de septiembre. Una experiencia muy dolorosa de la que la deportista ha salido vencedora gracias a la atención sanitaria que ha recibido de los profesionales sanitarios, a los que les ha mostrado toda su gratitud y respeto. 

“Estoy muy agradecida de tener acceso a un equipo médico tan increíble de médicos y enfermeras en un hospital con equipos de última generación", ha expresado la tenista en el artículo publicado este martes en el que ha reconocido el cuidado de los sanitarios del hospital. "Ellos sabían exactamente cómo manejar este complicado giro de los acontecimientos. Si no fuera por su cuidado profesional, no estaría aquí hoy", ha añadido.

La conocida tenista ya había revelado anteriormente algunas de las complicaciones que había sufrido después del parto, pero ha sido en el texto publicado por el canal televisivo dónde ha dado más detalles sobre la experiencia que ha vivido en primera persona. Unos hechos que, desde entonces, la han inspirado para hablar sobre la importancia del cuidado infantil.

Williams, de 36 años de edad, ha revelado que estuvo postrada en cama durante seis semanas debido a una serie de complicaciones, entre ellas una embolia pulmonar que dio lugar a múltiples cirugías después de que la pequeña viniese al mundo por cesárea de urgencia.

La estadounidense también ha confesado que su cicatriz se abrió debido a la intensa tos que le provocaba la embolia. Williams ha detallado que le practicaron una intervención porque los especialistas habían encontrado un gran hematoma en su abdomen y llevaron de nuevo a la sala de operaciones para llevar a cabo un procedimiento que evitase que los coágulos fuesen a sus pulmones.

Por último, la joven tenista ha animado a que las personas donen a organizaciones benéficas que ayudan a madres y recién nacidos en todo el mundo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.