Víricö

Los profesionales sanitarios critican que la pandemia se haya convertido "en una guerra política"

"En la segunda ola de Covid, los que menos importan son los enfermos"


9 oct. 2020 18:20H
SE LEE EN 2 minutos
El volumen de contagios de coronavirus continúa creciendo día tras días, mientras que las autoridades no se terminan de "poner de acuerdo" en las medidas de control de la población. Un hecho, que no gusta entre los profesionales sanitarios, quienes trabajan en primera línea para frenar al Covid-19 en esta segunda ola.

"Si algo me queda claro en esta segunda ola es que lo que menos importa son los enfermos", escribe de forma clara y contundente Héctor Castiñeira, también conocido como Enfermera Saturada, desde su perfil de Twitter. Su comentario ha calado en la red social, alcanzando más de 7.00 likes y casi 2.000 retuits en pocas horas tras su publicación.


Tras la contradicción de un compañero de profesión, quien considera que los enfermos no importaron en ningún momento, este sanitario de origen gallego, pero afincado en Madrid se explica: "Tengo la sensación de que en la 1ª ola los enfermos y los muertos importaban más. Igual es cosa mía".


"Esto se ha convertido en un juego político"


Sin embargo, no es el único que piensa de esta forma. "Esto se ha convertido en una guerra política en vez de sanitaria", señala una matrona. "¿Nadie se está cansando de todo el reality show de política que se está moviendo en esta segunda ola?", expresa una enfermera.

"Ni en la primera... Tan solo han sido un instrumento político más, usados a modo de número para ver qué medidas podían dar más rédito a sus fieles seguidores", argumenta una enfermera. "Tengo la misma sensación, por desgracia se ha convertido en un juego político, está siendo bochornoso", responde otra usuaria.

A su vez, se lamentan que tampoco importen ni los enfermeros ni ningún sanitario, "Y el personal sanitario tampoco es que importe mucho a primera vista", apunta un usuario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.