Víricö

El ataque de Rusia al hospital infantil de Mariupol ha enfurecido a los sanitarios que lo han condenado duramente

Sanitarios contra el bombardeo a Ucrania: "Los hospitales no se tocan"


10 mar. 2022 17:20H
SE LEE EN 2 minutos
La invasión de Rusia a Ucrania está dejando muchas imágenes impactantes que están conmocionando al mundo, también a los sanitarios que se han volcado en condenar el ataque al hospital materno infantil de Mariupol. Las imagenes que distribuyó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, muestra los escombros en los que ha quedado reducido el centro hospitalario mientras asegura que había niños y parturientas en el edificio en el momento del ataque.

Son muchos los sanitarios que se han lanzado a las redes sociales a criticar duramente el ataque a este hospital de Mariupol. Elena Casado ha expresado que "hasta en la guerra" se debe respetar los centros sanitarios. La facultativa ha acompañado su texto con la foto de la evacuación de una mujer en estado avanzado de gestación que está siendo trasladada por los militares en una camilla. "Esto no tiene nombre", afirma.



Pero la anestesióloga no ha sido la única en manifestarse contra este tipo de ataques. El medico de familia Ángel Sánchez también ha empleado su cuenta de Twitter para expresar su rechazo. "Vamos a ver: los hospitales no se tocan. Y punto", ha dicho rotundo.



Tania, enfermera de urgencias, no solo ha condenado el ataque sino que se ha acordado de sus compañeros de profesión ucranianos. "Dios! ¿Hasta dónde llegaran? No tengo palabras. Pienso en los compañeros de Ucrania y me dan ganas de llorar".



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.