Víricö

Los sanitarios critican las celebraciones del sábado tras la supresión del toque de queda

La sanidad tras las fiestas de fin de estado de alarma: "Les intubo gratis"
Aglomeraciones de personas en Madrid para celebrar el fin del estado de alarma.


10 may. 2021 11:00H
SE LEE EN 3 minutos
Cientos de personas se congregaron en las calles de diferentes ciudades de España este fin de semana tras el fin del estado de alarma. Fue pasada la media noche del sábado cuando multitud de jóvenes se juntaron para celebrar la supresión del toque de queda y los cierres perimetrales al grito de "libertad", con bailes y lanzamiento de cohetes en algunos casos. Las imágenes de estos grupos multitudinarios sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad ha indignado al sector sanitario que lleva más de un año luchando contra la pandemia de Covid-19.

Los profesionales de la sanidad han criticado duramente este comportamiento al considerarlo una irresponsabilidad y una falta de respeto a la profesión y a la sociedad en general.


La mayoría ha insistido en que las imágenes sucedidas en la madrugada del sábado "duelen y mucho".


El clamor ha sido general, todos han mostrado su indignación en las redes sociales recriminando a estas personas que hayan pasado de los aplausos al olvido en tan poco tiempo.


Además, han querido recordar que a pesar de su profesionalidad, son "personas y no robots programados para aguantar todo lo que nos echen".


Desde el Sindicato de Enfermería (SATSE) de Madrid hacen un llamamiento a la población para que este tipo de imágenes no se sigan sucediendo y evitar así una nueva saturación de los hospitales, algo que consideran un hecho si no se toman medidas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.