Víricö

Profesionales se suman al debate sobre el traslado de residencia de youtubers a Andorra para pagar menos impuestos

"El Rubius cobra al año 114 veces más que el sanitario que salva tu vida"
Rubén Doblas Gundersen, más conocido como El Rubius.


20 ene. 2021 12:45H
SE LEE EN 3 minutos
El youtuber e influencer Rubén Doblas Gundersen, más conocido como El Rubius, anunciaba esta semana que pasará a fijar su residencia en Andorra tras haber pagado durante años sus impuestos en España. No es el primero del gremio en aprovechar el modelo fiscal andorrano, beneficioso para personas con rentas altas, pero tras sus declaraciones se ha generado polémica en redes sociales. Ante ella, los profesionales sanitarios no han dudado en sumarse al debate, considerando que "parezca normal apretar a los sanitarios" con un sueldo bajo al mismo tiempo que se leen frases como "pobrecito Rubius que le quitan un millón".

"Os recuerdo que El Rubius cobra al año 114 veces más que el tipo que te salva la vida en un hospital currando turnos inhumanos. O lo que es lo mismo, lo que deje de ingresar este año, son 700 sueldos de adjuntos", expresa una farmacéutica desde su perfil de Twitter, "1.850 salarios minimos. Más o menos 100.000 dosis de vacunas de Pzifer".

No es la primera vez que se compara el sueldo sanitario con deportistas, cantantes o influencers. Hace unos meses se destacaba que "la hija de Terelu gana en un día lo mismo que un MIR en un mes", mientras que la extronista Lola Ortiz fue fuertemente criticada en redes al presumir por ganar más que un médico. Sin embargo, esta farmacéutica advierte que sus quejas no van dirigidas a que "ellos ganen mucho dinero", si no que "parezca normal apretar a los sanitarios que llevan casi un año partiéndose el lomo (y tributan un 20 por ciento de su sueldo de mierda) y luego pobrecito rubius que le quitan un millón". 

"Para pagar a los sanitarios hay que pagar impuestos"


No obstante, sus palabras han sido muy comentadas y han generado diferentes opiniones. "Yo genero salud, él no creo que lo haga", expresa un compañero de profesión. "Para pagar a los sanitarios hay que pagar impuestos. Genero calidad de vida. Genero cambios. Genero progreso. Pero si vuestra mente es tan simple que cree que el dinero va a darles eso estáis muy equivocados", apunta una sanitaria ante un comentario de un usuario que argumenta que los youtubers ganan eso porque "hay millones de personas que pagan por verles hacer su trabajo, y eso no desmerece ni el tuyo ni el suyo".

"Cada uno viva donde quiera, pero si no pagas los impuestos en España... no vengas a operarte aquí, ¿sabes? Págalo en lo privado con el dinero que te sobra de no pagar impuestos", apunta una estudiante de Enfermería. Sin embargo, este argumento también ha sido contratacado por otros usuarios quienes opinan que ganando ese sueldo: "¿Qué servicios se supone que va a venir a usar aquí? Todo lo que necesite lo puede contratar de forma privada y casi seguro que será mejor que lo público". "Como si fuera El Rubius a esperar 3 horas en Urgencias", apuntaba otro.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.