Víricö

Alejandra Rubio cobró por su visita al programa 'Viva la Vida' el equivalente al salario mensual de un residente español

"La hija de Terelu gana en un día lo mismo que un MIR en un mes"
Foto de Alejandra Rubio en su perfil de Instagram


28 sept. 2020 17:45H
SE LEE EN 3 minutos
Trabajar en un plató de televisión, en ocasiones, está mucho mejor pagado que hacerlo en un hospital o en un centro de Salud en España. Durante años, los sanitarios han denunciado el agravio comparativo que suponen las diferencias salariales entre el colectivo y ciertas figuras mediáticas, teniendo en cuenta el nivel de responsabildiad, el esfuerzo, la dedicación y los años de preparación. El colectivo de residentes catalanes 'en huelga' se sumaba recientemente a las reivindicaciones al conocer el caché televisivo de Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos. 

En un momento en el que las condiciones laborales de los profesionales sanitarios se encuentran en el punto de mira, el programa Sálvame conseguía calderar aún más los ánimos al revelar el sueldo diario de una de las invitadas estrella de esta semana en Telecinco. Y es que, a pesar de su juventud, Alejandra Rubio mantiene un nivel de ingresos "muy por encima del que pueda tener cualquier persona de su edad".

Su última visita al programa 'Viva la vida' le ha permitido embolsarse en un solo día la misma cantidad de dinero que ganaría "un médico residente durante un mes". Es decir, unos 1.000 euros, a pesar de ser un activo más dentro de la pandemia.



En términos salariales, los "seis años de carrera y cinco de residencia" de los futuros médicos valen lo mismo que una aparición televisiva en un programa del corazón.. Eso sin contar el valor añadido que suponen las "guardias de 24 horas" y el hecho de tener "la vida de muchas personas en sus manos".

Ante esto, el colectivo de residentes catalanes asegura sentirse "avergonzado". Andrea, residente de primer año, también se sentía indignada al ser consciente de dicha realidad. "Acaban de comparar el dinero que ganó Alejandra Rubio en su última exclusiva con el salario base de un MIR, gracias Sálvame por recordarme lo que ganamos", escribía la estudiante. 


Las exorbitadas cantidades de dinero que gana la más joven de las 'Campos' con sus exclusivas también son vistas con ojo crítico por parte de otros profesionales. El periodista de Salvamé, Miguel Frigenti denunciaba su falta de mérito como estrella del corazón. "Cuando tu aún estabas en el instituto, yo ya estaba trabajando en TV como periodista. Sin ser hijo de, ni nieto de. Sin ningún padrino. Tú estás ahí por el mérito de ser hija y nieta de Campos. Asúmelo", espetaba.  

Alejandra Rubio no es el único rostro televisivo que cuenta con más ingresos en su cartera que los que percibe un profesional de la Salud. Recientemente, la extronista Lola Ortiz recibía una oleada de críticas en redes sociales tras asegurar que "gana más de un médico"
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.