Víricö

Desde la propia Academia han aclarado que los concursantes reciben el servicio médico y psicológico adecuado

Revuelo en redes por la falta de atención sanitaria en Operación Triunfo
Momento durante la conversación entre Alba Reche y Julia.


17 dic. 2018 14:10H
SE LEE EN 3 minutos
La polémica vuelve a surgir sobre el cielo de la conocida academia de Operación Triunfo. Si hace unas semanas había cierto revuelo en redes sociales por las palabras machistas que expresó el novio de María durante una de las galas, ahora el debate ha surgido sobre la atención sanitaria que reciben los concursantes del programa de Televisión Española.

“¿No hay Pau ni Sara? Me parece fatal. Nuestra salud y nuestra salud mental llevan cuatro semanas sin ser atendidos”. Así era la denuncia que hacía Alba Reche, una de las finalistas del programa, a Julia, otra de las compañeras de la presente edición que también protestaba por la falta de servicio médico durante el último mes.


Los comentarios, que ambas concursantes hicieron durante uno de los ensayos, llegaron a las redes sociales y numerosos seguidores de Operación Triunfo protestaron por el abandono médico y psicológico que habían dado desde el propio espacio televisivo.


La respuesta que han dado desde la Academia de OT


Rápidamente, desde la Academia de OT se pronunciaron al respecto para aclarar la situación y explicar qué tipo de atención reciben los participantes del programa. “Por favor, un poco de calma. Cuando tienen algo grave se les lleva donde haga falta”, expresaba así Noemí Galera, directora de la Academia, a través de su cuenta personal de Twitter.


“Llamamos al médico casi a diario para consultarle cualquier cosa. Está en plató todos los miércoles. La psicóloga estuvo enferma la semana pasada y se les dio la opción de hacer la consulta telefónicamente. Dijeron que no. Pueden hablar con ella cuando quieran”, relataba en otro tuit Galera con el objetivo de aclarar todo lo sucedido.

Finalmente, a través de este hilo de Twitter, la responsable de la Academia ha pedido calma y que se disfrute de lo que queda de programa. 




La directora de la escuela no ha sido la única representante del espacio televisivo que se ha pronunciado por el ‘incendio’ en redes sociales que ha surgido. Por su parte, Tinet Rubira, director de la productora Gestmusic, también ha querido hablar sobre este asunto. “Creo que los concursantes de OT son las personas más vigiladas (24 horas) y cuidada (por el equipo) del planeta. Ya lo echarán en falta cuando salgan”, declaró en Twitter.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.