Víricö

Un estudiante pregunta a residentes que repitieron la prueba sobre qué opinan en la actualidad de esa decisión

Repetir el examen MIR: "También merecemos segundas oportunidades"


10 abr 2022. 12.00H
SE LEE EN 2 minutos
“Si repetiste el examen MIR y te alegras de haber tomado esta decisión, ¿qué le dirías a tu yo del pasado con dudas?”. Esta es la pregunta que un futuro residente ha lanzado a través de sus redes sociales a otros compañeros de profesión, y que muchos de ellos no han dudado en responder.

“Decidí repetir el examen MIR incluso antes de hacerlo. Me di cuenta que lo primero soy yo y no pasa nada por no seguir al rebaño”, admitía una estudiante en su cuenta de Twitter, confesando que “no son meses agradables, pero que no los cambia por nada”. Mientras que otro sanitario aseguraba que aunque “repetir un año es duro, pasar el resto de tu vida o 4 años de residencia pensando en por qué no lo hiciste, es peor”.

Por su parte, una médica también confesaba qué le diría a su yo del pasado al tomar dicha decisión: “Tus tiempos no tienen que parecerse a los del resto y un examen no te define”. Además, añadía que “después de pasarlo fatal en la primera preparación merecías una segunda oportunidad para poder elegir lo que te hará realmente feliz”.


Residentes sobre el examen: "Hay vida más allá del MIR"


Sin embargo, no todos comparten la misma opinión. Una residente de Medicina de Familia insistía en que antes de dar el paso hay que tener claro "si la frustración viene de no lograr esa plaza o son problemas internos por solucionar", matizando que " muchas veces es fácil confundir esas emociones". Y añadía que "en ocasiones se idealizan las especialidades".

"Si estáis convencidos y podéis con ello, adelante y repetidlo mil veces si es necesario", afirmaba, antes de advertir que "también es importante no olvidarse de todas las ofertas de otros países con mejores condiciones". "Hay vida más allá del MIR", concluía. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.