Víricö

Tras pasar 40 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Lucile Packard, Seminatore vuelve a Palo Alto

Regresa al hospital donde le salvaron la vida y les da esta sorpresa
Vilma Wong y Brandon Seminatore.


3 sept. 2018 16:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El médico interno de Pediatría, Brandon Seminatore, ha retornado al Hospital Infantil Lucile Packard, en Palo Alto, California, tras nacer con tan sólo 26 semanas de gestación a través de una cesárea de emergencia. La vuelta a casa de este facultativo se ha cargado de nostalgia ya que, según han recogido los medios locales, se ha reencontrado con la que fue durante más de 40 días su enfermera en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Vilma Wong. 

28 años después de su ingreso, la profesional y Brandon se han vuelto a conocer en una de las guardias del ahora pediatra que baraja la posibilidad de que su estancia en el hospital le influyera a la hora de elegir su vocación profesional

El propio médico, consciente de la existencia de Vilma y de su labor durante sus primeros días de vida, descartó la posibilidad de reencontrarse con ella al haber pasado tantos años pero, en el momento de las presentaciones, ambos profesionales se percataron de que se habían conocido hace casi 30 años.

Según ha contado la enfermera en una entrevista para el Mercury News la sorpresa de ambas partes fue mayúscula. En sus declaraciones, la enfermera ha manifestadoc que conocer a Seminatore por segunda vez ha sido una “recompensa" profesional.

Vilma y Brandon han compartido dos fotos en las redes sociales que se han hecho virales. En una de ellas, recuperada por el padre de Seminatore de un viejo álbum de fotos familiares, Vilma aparece con Brandon recién nacido entre sus brazos. En la otra, la enfermera y el médico residente posan sonrientes ante la cámara.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.