Víricö

Alrededor de 60 personalidades del mundo de la ciencia, la cultura o la universidad se han unido al manifiesto

"Ni un recorte más": el alegato sanitario que firman Sabina o Almodóvar


18 jun. 2020 16:20H
SE LEE EN 2 minutos
Alrededor de 60 personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la universidad, el periodismo, el sindicalismo y las organizaciones sociales han suscrito un manifiesto para reivindicar un pacto para “reconstruir socialmente el país" y reforzar los servicios públicos, como el sistema sanitario.

Con la inicitiavia 'Por un pacto para la reconstrucción social de España', promovida en redes a través del hashtag #VamosaSalir, estas personalidades e instituciones consideran que "saldremos adelante si reforzamos nuestros servicios públicos, que son la garantía para ejercer los derechos de ciudadanía en igualdad" y se hace hincapié en el trabajo realizado por los profesionales sanitarios durante la pandemia de coronavirus.

"Nuestro sistema sanitario, socio-sanitario y de cuidados, ha mostrado el valor de sus profesionales, pero es el hecho de contar con un sistema público y universal suficientemente financiado, lo que garantiza el acceso de toda la población a la salud y a los cuidados. Nunca más recortes en sanidad. Nunca más mercantilización de los cuidados".

- Accede aquí al manifiesto completo -

Entre las personalidades que apoyan esta reivindicación social se encuentra Almudena Grandes, esritora; Pedro Almodóvar, director de cine; Antonio de la Torre, actor; Rozalén, cantante y compositora; Benjamín Prado, escritor; Antonio Figueras, profesor de investigación e inmunólogo del CSIC  y periodistas como Ignacio Escolar o Pepa Bueno. Al manifiesto también se han sumado sindicatos como UGT y CCOO.





 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.