Víricö

El cardiólogo chino reconoce que necesitó ayuda psicológica. Su compañero con el mismo trastorno falleció en junio

Reaparece recuperado el médico con coronavirus cuya piel se volvió negra


29 oct. 2020 16:00H
SE LEE EN 2 minutos

Yi Fan, el médico chino al que le cambió el color de piel tras infectarse de coronavirus el pasado mes de abril, y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo, ha reaparecido esta semana ya con su tono recuperado para acercarse al hospital donde fue tratado y agradecer a todos los sanitarios los cuidados que recibió.

El cardiólogo, de 42 años, sorprendió a todos hace meses cuando tras aparecer en un reportaje de la televisión china mientras estaba ingresado en el Hospital Central de Wuhan, tanto su tono de piel como el de su compañero Hu Weifeng, sufrió una coloración. Según informaron las autoridades chinas, este oscurecimiento de la piel se debió a los medicamentos que le administraron para poder curarle, entre ellos cloroquina, y que pudieron producir efectos adversos en los pacientes. Sin embargo, mientras Yi Fan finalmente consiguió reponerse de la enfermedad, su compañero de profesión, no contó con la misma suerte y falleció en el mes de junio.



Ayuda psicológica tras superar el coronavirus


Después de pasar más de cinco meses aislado en casa, Yi Fan volvió completamente recuperado al hospital, e incluso se atrevió a salir nuevamente en los medios locales para hablar sobre cómo ha vivido la situación. El cardiólogo ha asegurado que “por el miedo que le generó verse con un color de piel totalmente diferente al suyo” tuvo que recibir ayuda psicológica. 

Además, según ha informado la televisión china, el estado de salud de Yi Fan mejoró después de ser conectado a Ecmo, una máquina de soporte vital, cuya principal función es bombear el oxígeno en la sangre, y a la que el médico estuvo conectado durante 39 días.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.