Víricö

Los protagonistas del programa 'Buenismo bien' hablan sobre el machismo entre médicos a enfermeras

 Quique Peinado en su intervención en el programa 'Buenismo Bien' para reflexionar sobre el machismo en Medicina.
Quique Peinado en su intervención en el programa 'Buenismo Bien'


25 abr. 2023 14:40H
SE LEE EN 2 minutos
La experiencia personal que vivió y contó el cómico de la cadena SER Manuel Burque en una consulta donde un médico denigraba y culpaba a una enfermera por llevar su bata roída, dio paso a una reflexión de los tertulianos del programa ‘Buenismo bien’ acerca de las actitudes machistas que tienen algunos facultativos con estas profesionales sanitarias.

De esta forma, Burque ha narrado que estaba en la sala de espera de una consulta privada para que le atendieran y que cuando salió el médico, “uno de los más top de España”, llegó con la bata roída, le miro y le dijo: “mujeres”. Tras esto toco un timbre y cuando llegó la enfermera le dijo: “oye guapa, esta bata qué”, ha explicado.

El comportamiento de este médico ha irritado a la colaboradora y cómica Henar Álvarez y se ha dirigido, mirando a la cámara, al médico: “¿Qué pasa, eres manco? ¿No sabes coser tú? ¿Qué te has creído”, ha enfatizado.

Enfermeras denuncian el machismo entre médicos en los 'shows'


Esta opinión ha sido compartida por el periodista Quique Peinado, quien ha añadido que últimamente le ha llamado la atención en los ‘shows’, la “cantidad de mujeres que se suben al escenario a denunciar machismo entre los médicos”. “Es decir, es un gremio que las chavalas están hasta el coño”, ha incidido.

Burque ha continuado con su vivencia en la consulta calificándola de “delirante”. “Me pareció un ‘sketch’ muy exagerado de los Monty Python. Pagué 250 euros por una consulta privada para que no me dijera nada”, ha criticado.


Si cobra 250 euros por consulta y no es capaz de ponerse la bata, es una persona "a la que el dinero le ha vuelto gilipollas"



Asimismo, ha añadido que lo que hizo este médico fue cerrar el informe que el colaborador llevaba con sus datos y “empezó a reflexionar sobre la vida”. “Algo que yo no necesitaba. Lo que tenía que hacer era decirme que era lo que me pasaba. Demostró ser ultra machista y no me dio ninguna solución sobre nada”, ha afirmado.

Para concluir, Álvarez ha vuelto a tomar la palabra para asegurar que si una persona cobra 250 euros por una consulta y no es capaz de ponerse la bata “es una persona a la que el dinero le ha vuelto gilipollas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.