Víricö

Una usuaria en Twitter reflexiona sobre lo que ganan los médicos en comparación con figuras televisivas

Queja viral: "Una oncóloga no cobra al mes ni la cuarta parte que en GHVIP"
Una menor confiesa a su madre que quiere estudiar Medicina.


28 ago. 2018 14:00H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
Y tú, ¿qué quieres ser de mayor? Esa pregunta, que se les hace a los más pequeños para conocer sus aspiraciones futuras, es a veces contestada con profesiones como astronauta, jugador de élite o cantante. Pero en otras ocasiones esos locos bajitos (como les llamaba Serrat) sorprenden con una clara vocación. Más concretamente, con una preferencia sanitaria (aunque el salario no sea lo que uno espera tras años de esfuerzo durante la carrera).

Así lo contaba una usuaria en su cuenta de Twitter tras la respuesta que le había dado su hija. “Mi hija (15 años) quiere ser oncóloga. Le he explicado el esfuerzo que le supondrá. Ella está dispuesta a asumirlo”, confesaba Leire Díez.

Pero el comentario de la joven hacia su madre no se quedaba ahí. Y es que al hilo de su vocación por la Oncología, la pequeña ha reflexionado sobre la realidad que se vive en la actualidad acerca de que determinados perfiles (en este caso televisivos) cobren más por su trabajo que los profesionales médicos u otros trabajadores sanitarios. “Y me ha dado un bofetón de realidad cuando me ha dicho que siendo la mejor, no cobraría al mes la cuarta parte que Chabelita en GHVIP. Lo jodido es que tiene razón”, añadía a su tuit que supera ya los 100 RT y los 200 Me Gusta.

El comentario ha sido interpretado por otros usuarios de Twitter que han aplaudido el objetivo de la hija de Díez de querer estudiar Medicina escogiendo la especialidad de Oncología. “Médica dile que es el mejor trabajo del mundo”, “si tiene vocación con los años valorará otras cosas, aunque un médico siga estando muy mal pagado” o “será mucho más feliz”, son algunas de las respuestas que se han podido leer en esta tertulia, que ha elogiado los deseos profesionales de la menor.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.