Víricö

Entre sus recomendaciones, evitar orgías con infectados por coronavirus

Parodia de Fernando Simón: "Lo que se lleva ahora es el coronavirus"
Raúl Pérez imitando a Fernando Simón en Late Motiv


5 mar. 2020 18:50H
SE LEE EN 3 minutos
Fernando Simón y coronavirus son dos conceptos que van de la mano en estos últimos días. De hecho, el director de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad se ha convertido ya en una de las caras más visibles en esta epidemia.Su protagonismo es tal, que hasta le han salido competidores televisivos. 

Este miércoles, el programa Late Motiv de Movistar +, presentado por Andreu Buenafuente decididó parodiar al portavoz del Ministerio en una de sus habituales comparencencias. Fue el camaleónico Raúl Pérez quien, totalmente caracterizado - y con atril incluido-, nos mostró la parte más cómica del representante. 

Durante la entrevista, el doble de Simón aseguró que "no hay nada por lo que alarmarse" y solo es necesario "tomar una serie de precauciones". Entre las más importantes, "evitar, en la medida de lo posible, estar en la misma orgía que un infectado o infectada" por coronavirus. En caso de no poder hacerlo, aconseja "no hacerle mucho caso". "Que se apañe solo, que mire".


El portavoz recomendó, además, evitar el contacto y no dudó en chupar uno de los micrófonos del atril como ejemplo gráfico para evidenciarlo. El humorista se negó a dar ningún dato nuevo sobre afectados "por temas de privacidad" pero sí que señaló al propio Buenafuente como la siguiente víctima de esta enfermedad. "Podríamos estar ante un nuevo infectado. Menos mal que te tengo cerca y te puedo señalar sin decir el nombre", dijo mientras rociaba al presentador con spray desinfectante. 

El nuevo Simón se coló incluso en la sección del cómico Javier Coronas porque, tal y como explicaba, "Coronas, con ese nombre, es, lógicamente grupo de riesgo".


Coronavirus, al habla


El programa de Buenafuente es uno de los espacios donde se aborda la crisis del Covid-19 desde un punto de vista humorístico. Esta misma semana, recibió en el plató a Héctor Castiñeira, más conocido por su perfil tuitero Enfermera Saturada. Sus últimos comentarios en la red, apelan al sentido común y tratan de aplacar la histeria generada por la epidemia del virus. Durante la entrevista, el tuitero tuvo la oportunidad de conocer, aunque fuera por teléfono al propio coronavirus. O mejor dicho, a la persona que está detrás de la cuenta @Coronavid19 y cuyos irónicos mensajes están generando miles de seguidores.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.