Víricö

Las redes sociales se llenan de mensajes hacía aquellos que critican la vacuna de AstraZeneca y no otros medicamentos

No vacunarse por trombos, "como dejar el trabajo por comprar el Euromillón"


12 abr. 2021 12:20H
SE LEE EN 2 minutos
Desde que el pasado 8 de abril, el Ministerio de Sanidad decidiera limitar nuevamente la vacuna de AstraZeneca a personas de entre 60 y 69 años, el fármaco vuelve a estar en el punto de mira de todos, mientras que sanitarios y pacientes ya vacunados con AstraZeneca insisten en su seguridad. 

El miedo a esta vacuna se ha visto reflejado en el aumento de personas citadas para recibir la dosis que finalmente han optado por no acudir. Solo en la capital, tal y como informaba hace unos días el viceconsejero madrileño de Salud Púbica, Antonio Zapatero, el rechazo a las dosis de AstraZeneca ha pasado del 2 por ciento al 60 por ciento. 


Vacuna AstraZeneca: "Es más peligroso un nolotil"


Por esta razón, el miedo a la vacuna de AstraZeneca se ha convertido en el gran tema de las redes sociales, donde profesionales sanitarios y usuarios de Twitter han plasmado su opinión sobre ello. "Anular una cita para vacunarse porque no quieres sufrir un trombo es un poco como dejar el trabajo porque ayer compraste un boleto del euromillón", escribía un internauta. 

"Es más peligroso tomarse un nolotil durante una semana que ponerse la vacuna de AstraZeneca", comparaba otro sanitario. "Antes de rechazar la oportunidad que se te da con esta vacuna, piensa a qué puedes estar renunciando", reflexionaba también un enfermero de UCI. Por su parte, otro sanitario mostraba a través de una gráfica que hay "mayor riesgo de trombos en fumar o tomar anticoncepctivos que con la vacuna"

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.