Víricö

La policía busca al resto de asistentes a las fiestas tras un brote detectado en ellas

Muere de Covid el negacionista noruego que organizaba fiestas ilegales
Hans Kristian Gaarder.


20 abr. 2021 18:30H
SE LEE EN 2 minutos
El conocido negacionista norguegoHans Kristian Gaarder, de 60 años, ha muerto por coronavirus después de celebrar los días 26 y 27 del pasado mes de marzo dos fiestas ilegales en su casa situada en Gran, a las afueras de Oslo.

DIRECTO | Toda la información  sobre el coronavirus Covid-19

Gaarder, que falleció el pasado 6 de abril, tan solo diez días después de celebrar las dos fiestas, presumía de no haberse hecho ninguna PCR, lo que le llevó adquirir cierta popularidad entre los negacionistas tras sus apariciones en televisiones y revistas, llegando a alcanzar los más de 4000 seguidores en Facebook.

Era conocido en las redes sociales y en el foro de teorías de la conspiración Nyhetsspeilet.no, por difundir mensajes que llevaban a la desinformación al considerar que la enfermedad no existía como tal y que la pandemia era parte de un plan de dominación mundial y en consecuencia, un ataque a la humanidad.

Hans Kristian Gaarder se dio a conocer en 2009 tras denunciar ante la Policía que la NRK y el Instituto de Salud Pública Noruego difundían propaganda y mentiras sobre la gripe porcina. Además de sus opiniones antivacunas, Gaarder atacaba al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, asegurando que su victoria fue ilegítima. 

Brote en las fiestas


Las autoridades de Oslo han solicitado a todos los invitados de Gaarder que se realicen la prueba PCR ya que hasta doce personas resultaron contagiadas en los dos eventos celebrados, por lo que podría estar causando un gran rebrote en la zona.

A las fiestas, que llevaban por título 'Trump, Biden y el camino a seguir para Estados Unidos y el mundo', asistieron negacionistas, que al igual que Gaarder, defendían que la infección del SARS-CoV-2 era como un resfriado o una gripe y que tanto los gobiernos como los medios de comunicación, se dedicaban a engañar a base de mentiras para que el resto de la población obedeciera a los políticos.











Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.