Víricö

La asignación telemática del MIR 2022 ha generado un descontento general entre los aspirantes a la especialidad

MIR 2022: "Conciertos sí, ¿pero elección presencial no?"


25 sept. 2021 10:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR TANIA CALAHORRA
Las inscripciones para el MIR 2022 ya han comenzando y la publicación de la convocatoria en el BOE no ha dejado indiferente a nadie. Los aspirantes han sido muy críticos con la ministra, Carolina Darias, por incumplir su promesa de hacer la selección de especialidad de forma presencial.

Según lo recogido en el BOE la elección será telemática —como ya adelantó Redacción Médica— y los futuros residentes no comprenden los motivos por los que deberán hacer este proceso online cuando las actuales medidas sanitarias por la pandemia del Covid permiten la celebración de conciertos o eventos deportivos con público.


Empleando el hashtag #DomingoSanitario, muchos aspirantes al MIR 2022 se manifestaron en las redes sociales para protestar por la decisión de la ministra de Sanidad.

Entre los reclamos, los futuros especialistas recuerdan a Darias que el examen conlleva meses de preparación y que la elección de plaza se realizará a través de una página web sin dar opción que se efectúe de forma presencial, como se había prometido a los aspirantes del próximo MIR.

Insisten en que la elección en tiempo real debería ser la única vía para adjudicar las plazas puesto que la situación sanitaria actual permite otras actividades presenciales sin riesgo de contagio Covid. A su juicio, la ministra Carolina Darias no ha escuchado a los sanitarios y piden explicaciones que justifique que su decisión de mantener la adjudicación por vía telemática.



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.