Víricö

Recuerda a los galenos que incrementa la posibilidad de cometer un error y actúa como foco transmisor de infecciones

Mensaje para médicos: "El paciente es lo primero, tu móvil puede esperar"
Cartel de la campaña dirigida a médicos.


9 mar. 2019 12:30H
SE LEE EN 2 minutos
Diversos estudios han demostrado que mirar a los ojos del paciente y tratarle de manera cercana generan una sensación de confianza que resulta incluso más efectiva que algún medicamento. El escaso tiempo de consulta, la excesiva burocracia y en los últimos tiempos, una tendencia a mirar demasiado el móvil por parte del médico han puesto en alerta a los gestores de recursos humanos de los centros sanitarios. 

"Los cuidados merecen toda nuestra atención", señalan en el mensaje desde el hospital mallorquín



En esta ocasión ha sido un hospital mallorquín el que ha querido lanzar un mensje de atención a sus médicos. A través de una campaña difundida en su perfil en Twitter y de carteles por el centro, el Hospital Joan March quiere que los galenos centren en el paciente toda su atención, puesto que "es lo primero, tu móvil puede esperar", según se lee en el mensaje. 

Se trata de una "campaña de uso racional del móvil en el hospital", puesto que "los cuidados merecen toda nuestra atención". Para ello, señalan que "el uso del móvil en el hospital incrementa la posibilidad de cometer un error y además actúa como dispositivo transmisor de infecciones". 

En silencio o vibración y no para uso personal


Reiterando que los pacientes se merecen "que les prestemos toda nuestra atención", conminan a que "los teléfonos móviles deberán mantenerse en silencio o en modo vibración para no interferir en la actividad asistencial". 

Por todo ello, y para asegurar una buena asistencia, desde el hospital "les rogamos evitar el uso personal del móvil mientras se está atendiendo pacientes o en su presencia". Todo un intento de hacer más humana la relación médico-paciente. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.