20 ene 2019 | Actualizado: 18:45

Médicos y enfermeras cargan contra Alejandro Sanz por su dieta Detox

El cantante ha afirmado en Twitter que se ha sumado a esta moda poco saludable y los tuiteros le han reprobado

Médicos y enfermeras cargan contra Alejandro Sanz por su dieta Detox
jue 27 septiembre 2018. 18.50H
redacción
Alejandro Sanz ha compartido en su cuenta de Twitter que está siguiendo una dieta Detox, lo que le ha valido serias reprobaciones de tuiteros del sector sanitario y alimentario que han tildado este tipo de batidos como “timo”. Y es que son muchas las voces que ya han advertido de que estas bebidas a base de vegetales, que en teoría sirven para depurar el cuerpo y perder peso, no son más que una estafa para sacar dinero.


Los batidos Detox están compuestos por una combinación de frutas y verduras y han adquirido cierta relevancia por sus teóricas propiedades depuradoras del organismo. Sin embargo, informes recientes advierten de que consumirlos en exclusiva y con compuestos vegetales crudos que normalmente se ingieren cocinados puede conllevar riesgos para la salud, lo contrario de lo que pretenden conseguir.  No obstante, el principal peligro de estas bebidas es para con las carteras de los consumidores, puesto que se venden a precios muy altos cuando están compuestos por alimentos baratos.

Alejandro, los zumos Detox lo único que depuran es tu bolsillo”, advierte el nutricionista Aitor Sánchez a través de un tuit. “Por favor, tienes muchos seguidores jóvenes que pueden dañar su salud al intentar imitarte”, decía otra tuitera. “Querido Alejandro, tal vez tengas el corazón partío, pero el hígado y los riñones no. ‘Déjalos que bailen’. Los Detox sólo depuran el bolsillo. Seguramente tú no lo notes, pero quien te sigue y te imita sí”, señalaba un perfil de nutrición.

Incluso el periodista gastronómico Mikel Iturriaga, célebre por su blog El Comidista de El País, ha puesto sobre aviso a Sanz: "Alejandro, con cariño te lo digo: las dietas Detox, los zumos Detox y todo lo que lleve la palabra Detox es un timo”.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.