Víricö

Los continuos comentarios que los culpabilizan del funcionamiento del sistema han provocado un malestar generalizado

Médicos "hartos" de quejas de pacientes: "Los gritos, a quien corresponda"


1 jun. 2021 12:10H
SE LEE EN 3 minutos
Las listas de espera, el tiempo de atención a cada paciente antes de una consulta o las líneas de teléfono colapsadas son algunas de las quejas más habituales que tienen que soportar los sanitarios provocando su hartazgo ante los continuos comentarios negativos que los culpabilizan del funcionamiento del sistema sanitario.

Es frecuente encontrar en las redes sociales malestar por parte de médicos y enfermeras mostrando su disconformidad acerca de esta situación. Una de las últimas en hacerlo ha sido Berta Herranz, quien ha estallado en su cuenta de Twitter asegurando estar "harta" de defenderse de gritos y quejas. "A favor de los gritos pero hacia quien corresponda".

En el tuit añade una lista del número de pacientes que tiene atender en un solo día, un total de 70.



"Todo sea dicho, la mayoría de la gente es amable, pero con la queja de la atención deficiente siempre presente", continúa para no generalizar entre todos los pacientes, y añade, "tienen razón de quejarse, pero estoy cansada de dar explicaciones".

Ante estos comentarios, las reacciones no se han hecho esperar. Una de las respuestas la dado una usuaria de la Seguridad Social que asegura estar "muy descontenta". "Los enfermos pagamos religiosamente nuestras cuotas para ser atendidos".


Sin embargo, la mayoría de los mensajes se posicionan a favor de Berta, como es el caso de un tuitero que escribe que las protestas deben dirigirse a la Consejería de Sanidad o al Defensor del Pueblo. "Los médicos y sanitarios en general no son otra cosa que empleados, vocacionales, pero empleados".


Demasiados pacientes en un solo día


Una de las principales reclamaciones que llevan realizando los sanitarios en los últimos años se refieren a las largas listas de pacientes que tienen que ver en un día y el poco tiempo que tienen que para hacerlo, lo que acaba motivando el mayor número de quejas y malestar por parte de los usuarios.

Así se refleja entre los comentarios, donde la mayoría destaca el gran esfuerzo que realiza todo el personal a diario, mostrando sus testimonios y enviando mensajes de ánimo donde califican el trato que reciben como "inhumano" y "vergonzoso".




Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.