Más de 60 pacientes en un turno: "Feliz día desde la fábrica de churros"

Un médico reflexiona sobre lo que supone para los profesionales pasar consulta a tantas personas en un turno laboral

Médico en consulta.
Más de 60 pacientes en un turno: "Feliz día desde la fábrica de churros"
sáb 01 febrero 2020. 11.30H
Un total de 64 pacientes. Esa es la suma de personas a las que ha llegado a atender un médico en consulta. Se trata de una cifra, que el propio facultativo ha denunciado a través de las redes sociales, y que se encuentra dentro de los reclamos que los especialistas llevan haciendo desde hace meses por la saturación de pacientes y el poco tiempo para dedicar a los enfermos.

“Feliz lunes desde la fábrica de churros”, ha comenzado de esta forma su comentario el médico Sergi Godia en Twitter. Y es que, según ha reclamado el galeno, ver a 64 pacientes en un solo turno laboral “no puede ser sano para nadie, ni mucho menos para el paciente”.

Godia ha precisado cómo afectaría sobre la Salud Mental y qué es lo que podría llegar a pensar la persona afectada del "agotamiento mental" de los profesionales sanitarios debido al exceso número de casos clínicos.

La reflexión de este médico ha venido acompañada de una fotografía en la que se puede ver un pantallazo del listado de algunos pacientes y el total de personas que ya habían pasado por su consulta. “Y aún quedan dos avisos a domicilio…”, ha añadido Godia a su tuit junto con el hashtag #atencionprecaria.


Al hilo de uno de los comentarios que otra médica de Atención Primaria ha escrito, el propio Godia ha incluido otra valoración más. “Sea como sea sientes impotencia por cómo atiendes a la gente día a día, haciendo lo que podemos, que no es poco…pero sabiendo que con una mejor organización podríamos ofrecer mucho más”, ha dicho.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.