Víricö

Un facultativo advierte del estado en el que llegan los pacientes que no han recibido ninguna dosis

"Los no vacunados no sois conscientes de cómo os estáis jugando la vida"


13 ene 2022. 10.55H
SE LEE EN 2 minutos
Tras las fiestas navideñas, el avance de Ómicron en España deja a diario nuevos máximos de contagios por Covid-19. Por ello, cada vez son más los médicos que manifiestan su sorpresa ante el porcentaje de población que sigue reticente a recibir la vacuna covid. Además, a través de sus redes sociales son muchos los sanitarios que han decidido mostrar las consecuencias que el virus sigue provocando en la actualidad para continuar concienciando a la población. 

"Esto sigue llegando a Urgencias todos los días", escribía un facultativo en su cuenta de Twitter acompañando cuatro imágenes de radiografías distintas. "Los cuatro sin vacunar, los cuatro en la UCI y los cuatro con neumonías bilaterales", relataba, alegando que "respeta la libertad individual y el derecho a decidir, pero los no vacunados no sois conscientes de cómo os estáis jugando la vida". 


"Cuatro pacientes sin vacunar, todos en la UCI"


Varios compañeros de profesión han querido sumarse y contar algunos casos similares que también han vivido en Urgencias. "Explicar algo a personas que no lo quieren entender es absurdo", escribía una sanitaria en relación a la postura de los negacionistas. 

"El problema es cuando les importan más su libertad que su salud", respondía un enfermero sobre dicha cuestión. Mientras que, por otra parte, varios facultativos insistían en que "lo peor no es que se estén jugando su vida, es cuando ponen en riesgo la de los demás". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.