Víricö

En uno de los capítulos de la conocida serie del médico se hace una reflexión sobre la importancia de vacunar

La lección del 'Doctor House' para convencer a los antivacunas en 2 minutos
Imagen del personaje Doctor House que interpreta el actor Hugh Laurie.


1 sept. 2019 10:00H
SE LEE EN 2 minutos
Por el personaje Gregory House de la mítica serie de televisión, Doctor House, se siente amor u odio. A lo largo de los capítulos de esta ficción que acabó en 2012 se descubre a un médico que, con ironía y sarcasmo, resuelve cada caso que se le presenta en consulta. Su forma de dirigirse al paciente y a compañeros ha sido criticada, pero este sujeto (interpretado por el actor Hugh Laurie) también da más de una enseñanza que bien se podría trasladar a la realidad. ¿Una de ellas? La propuesta de mensaje que hay que dar a los defensores del movimiento antivacunas

Concretamente, una usuaria de Twitter ha compartido en esta red social un momento del quisquilloso doctor y que podrían utilizar los pediatras que se enfrentan a padres que les dicen que no quieren vacunar a sus hijos. Y todo ello en menos de dos minutos.

Se trata de uno de los capítulos en los que House se encuentra atendiendo a una madre que lleva a su bebé a la consulta.Tras las preguntas pertinentes y el reconocimiento médico debido, este especialista le comenta a la joven que no tiene anotadas las fechas de vacunación de su hija. “No la vacunamos” es la tajante respuesta que da la madre y que provoca gran sorpresa en el facultativo.

Después de esta contestación, el sarcástico doctor House se anima a preguntar si no vacunar se debe a algún tipo de pensamiento sobre la fiabilidad de las inyecciones. “Creo que un laboratorio multinacional quiere que crea que funcionan para justificar sus precios”, replica la madre de la paciente.

A continuación, es cuando el televisivo doctor House se marca uno de sus speech con toques irónicos para convencer sobre el valor de la vacunación entre los más pequeños. “¿Sabe cuál es otro negocio muy bueno? Ataúdes minúsculos para bebés. Puede conseguirlos en verde rana y en rojo coche de bomberos. En serio. Los anticuerpos de la madre solo protegen al niño seis meses y, por eso, las empresas creen que pueden extorsionarla. Creen que usted pagará lo que le pidan para mantener viva a su hija. ¿Quiere cambiar las cosas? Demuestre que se equivocan. Si unos cuantos cientos de padres deciden que prefieren que su hijo muera a pagar 40 dólares (35 euros aproximadamente) por una vacuna créame los precios bajarán muy rápido”.




Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.