Víricö

Una sanitaria afirma que "como pacientes hay que sentirse orgullosos de ser parte de su formación"

La foto en Twitter que recuerda el sentido de las prácticas en Enfermería


21 feb. 2022 12:05H
SE LEE EN 3 minutos
"Los estudiantes en prácticas deben aprender a desenvolverse y también a equivocarse, nadie nace sabiendo". Con esta afirmación una sanitaria comenzaba relatando la experiencia que vivió en primera persona como paciente con una estudiante en prácticas de Enfermería.

"El otro día fui a hacerme una analítica y a la que estaba delante mía le tocó que le sacara sangre una chica de prácticas", explica en su mensaje, afirmando que esta se "negó diciendo que no quería ser un conejillo de indias" y que por esa razón decidió que ella se pondría con la estudiante de prácticas. 

"Me contó que era su primer mes de prácticas en toda la carrera, que le habían suspendido todas las anteriores por el covid", relata, añadiendo que "estaba muy nerviosa y no le pinchó muy bien". "El enfermero a su cargo le echó la bronca diciéndole que vaya desastre me había hecho", confesaba en su tuit, acompañando una imagen del moratón en su brazo tras la analítica. 

"Ahí fue cuando no pude más y salté diciendo que yo también era estudiante de Enfermería y que la había liado peores mil veces", explica la sanitaria, admitiendo que " si no practicamos jamás llegaremos a hacerlo bien".


"Un estudiante de Enfermería tiene que practicar para aprender"


La sanitaria afirmaba que "incluso mil profesionales con años de experiencia siguen rompiendo alguna que otra vena" y se preguntaba en qué le afecta a ella ser el "conejillo de indias" de un estudiante de prácticas. "¿En un moratón? Un moratón que en dos semanas se me ha ido", escribía. 

Por último, la usuaria realizaba una petición a todos aquellos pacientes que se hayan visto en la misma situación que ella. "Sintámonos orgullosos de ser parte de su formación, ya que el día de mañana serán ellos los que nos tengan que ayudar", confesaba. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.