Víricö

Una médica de Familia habla sobre la importancia del cuidado y la atención de los pacientes en domicilios

La atención médica domiciliaria, el "tesoro" de Primaria que hay que cuidar


12 dic. 2021 10:55H
SE LEE EN 2 minutos
"Ir al domicilio de una persona con una enfermedad grave y que te explique sus miedos, cómo se siente y qué le angustia". Así comienza el mensaje que una médica ha publicado en sus redes sociales para hablar sobre la atención médica domiciliaria y su importancia. 

La facultativa reconoce que "el paciente te cuenta sus problemas ahí porque te conoce, está en su casa con su familia y tú a su lado mirándole a los ojos" y admite que esas situaciones y trato "es un tesoro ". Una opinión que también comparten varios profesionales sanitarios. 


Otra facultativa asegura que cuando algo así ocurre "te vas a casa sintiéndote tan afortunada por la confianza que depositan en ti los pacientes". "Es de las mejores cosas de la Atención Primaria", reconoce. Mientras que una sanitaria afirmaba que "esa es la mejor parte de la Medicina: las personas". 

"La mejor parte de la Medicina son las personas"


Por su parte, un médico de Familia respondía que "la confianza que el paciente deposita en el médico es la más agradecida y gratificante de Primaria" y admitía que precisamente "la Medicina de Familia es la base de la sanidad". 

"Somos unos privilegiados de poder ayudar y acompañar a las personas en sus domicilios", escribía otro sanitario al respecto. Y añadía que "eso es lo que nos llevamos y la esencia de nuestro trabajo,es muy bonito poder compartir esos momentos duros pero necesarios con las personas que atendemos en el día a día".


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.