Víricö

El cantante colombiano también ha mandado un mensaje a los negacionistas del virus

J Balvin da las gracias a sus médicos tras pasar el Covid... sin mascarilla
Fotografía publicada por J Balvin en su perfil de Instagram.


31 ago. 2020 15:50H
SE LEE EN 4 minutos
El cantante y productor José Álvaro Osorio Balvín, conocido como J Balvin, ha estado hospitalizado al haber enfermado a causa del Covid-19 y ha querido agradecer públicamente a los profesionales sanitarios que le atendieron durante todo el proceso.

"¿Sabían que soy un ser humano con los mismos errores, miedos, anhelos y presiones, como ustedes?", comienza expresando el productor musical desde su perfil de Instagram y explica que la fotografía compartida la había hecho uno de los médicos que estuvo con él. "Carlos y Sergio son quienes han cuidado profesionalmente de mí, son familia. Recuerdo esta foto porque en ese preciso momento, tenía todos los síntomas y perdí la esperanza, al nivel de que pensaron en hospitalizarme", confiesa J Balvin.

Sus palabras llaman la atención al no llevar mascarilla para proteger de contagio a los profesionales con los que se encontraba. "He padecido la ansiedad y a raíz de este evento se potencializó, pero acepto y enfrento los aspectos que afectan mi cuerpo y mi mente y, reconozco que soy vulnerable y MUY frágil, ante esta y miles de situaciones más", continua explicando el cantante colombiano.

"Siento en el alma a quienes han perdido sus familiares en esta difícil situación de pandemia, además, porque sé que no solo las familias están afectadas de salud y anímicamente, sino económicamente y laboralmente. Hoy solo quiero ser una voz de esperanza, ¡esto pasará! Cuiden de ustedes y de sus familiares, de esa manera, cuidamos de todos", finaliza. Su publicación ha alcanzado los 2,4 millones de likes y más de 40.000 comentarios.

"Realmente existe el virus"


De hecho, el cantante recibió un galardón por el videoclip de su canción 'Rojo' en los últimos Premios Juventud 2020 celebrados en Florida, pero no pudo asistir a recibirlo debido al Covid-19. Además, el pasado 14 de agosto relató, también a través de Instagram, qué síntomas y sensaciones había experimentado con la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 una vez que estaba curado.

"El Covid-19 es algo que piensan que es un chiste, porque hay muchos cuentos e historias falsas, pero realmente existe el virus, más allá de cualquier otra cosa y sentí que casi me mata", expresa el cantante, quien detalla que tuvo hasta 40º de fiebre, escalofríos, pérdida del gusto y el olfato, "el temor que está dentro de ti una de las peores pesadillas de la gente y que no sabes como va a reaccionar".


¿Sabían que soy un ser humano con los mismos errores, miedos, anhelos y presiones, como ustedes? Esta foto la tomó uno de los médicos quienes estuvieron conmigo en el proceso del Covid 19, Carlos y Sergio. Ellos son quienes cuidaron profesionalmente de mí, son familia. Recuerdo esta foto porque en ese preciso momento, tenía todos los síntomas y perdí la esperanza, al nivel de que pensaron en hospitalizarme. He padecido la ansiedad y a raíz de este evento se potencializó, pero acepto y enfrento los aspectos que afectan mi cuerpo y mi mente y, reconozco que soy vulnerable y MUY frágil, ante esta y miles de situaciones más. Siento en el alma a quienes han perdido sus familiares en esta difícil situación de pandemia, además, porque sé que no solo las familias están afectadas de salud y anímicamente, sino económicamente y laboralmente. Hoy solo quiero ser una voz de esperanza, ¡esto pasará! Cuiden de ustedes y de sus familiares, de esa manera, cuidamos de todos. Los amo Jose

Una publicación compartida de J Balvin(@jbalvin)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.