Víricö

Un concursante de First Dates pone a prueba los conocimientos de una facultativa

Concursantes en una cita de First Dates
Imagen de la cita entre los concursantes del programa.


1 feb. 2023 10:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR BEATRIZ YUBERO
First Date ha definido uno de sus últimos episodios cómo "la cita más tensa de la historia" del programa. Y es que lo que ocurrió entre una pareja concursante puede definirse como el perfecto manual sobre cómo nunca se debería 'ligar' con una médica. 

Durante el encuentro, que tiene lugar en un restaurante, él, Med, comienza a hacer preguntas sobre anatomía y alimentación a la participante, Luisa, que es facultativa y trabaja en un hospital privado. La situación se torna tan incómoda que la propia concursante llegar a expresar: "Hay una diferencia entre tener el autoestima alta y ser un engreído". Lo que no sabían ambos es que el sector sanitario se volcaría en respuestas ante la actuación de Med, que llega a comparar la carrera de Medicina con el mundo del Fitness. 

Elena Casado, anestesióloga, comenta en redes sociales: "So co rro" en alusión a la actitud del participante frente a la sanitaria. De hecho, la misma médica comenta en un tweet: "Tío random le pregunta a una médico sobre el porcentaje de agua del cuerpo humano. Le responde: Muy bien, eh? - condescendiente as fuck-. Muy bien no, que tengo una carrera". 


La cita de First Dates como examen médico


No obstante, la crítica se viraliza aún más cuando el participante de First Date intenta poner a prueba los conocimientos en Medicina de la facultativa, a lo que otros usuarios han respondido irónicamente: "¿Estudias Medicina? A ver dime todos los huesos del cuerpo y cuál es tu tipo de diabetes favorita". 



También hay muchos comentarios que ridiculizan la actitud del participante: "¿Estudias Medicina? A ver dime qué Dalsy es mejor el de naranja o el de fresa". 

En definitiva, la facultativa, que salió de forma muy amable ante el cuestionario al que estaba siendo sometida como profesional, definió este primer y último encuentro como "la peor cita de su vida".  
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.