Víricö

El médico, la enfermera y el técnico que lo acompañaban en la ambulancia sufrieron lesiones menores

Final feliz para el bebé que voló de la incubadora al chocar su ambulancia
Un grupo de trabajo investiga por qué el sistema de sujeción del neonato falló.


18 ene. 2018 19:00H
SE LEE EN 1 minuto
Este miércoles la Comunidad de Madrid fue testigo de un pequeño milagro. Una UVI móvil del Summa colisionó con un turismo durante el traslado de un bebé desde La Paz al Hospital de Getafe, pero por fortuna la vida del neonato no corre peligro tal como informa ABC. El choque fue tan fuerte que el recién nacido salió disparado fuera de la incubadora.

El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro siete de la carretera de Andalucía (A-4) y aún se están investigando las causas del siniestro. El médico, el técnico y la enfermera que viajaban con el bebé fueron atendidos por el Samur y por una UVI del Summa, según han precisado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Los tres fueron trasladados al Hospital Clínico San Carlos con latigazos cervicales y lesiones menores.

El pequeño fue trasladado de nuevo a La Paz y el Summa-112 ha constituido un grupo de trabajo con el objeto de analizar la incubadora y sus anclajes, que cumplían con todas las medidas reglamentarias. Este suceso va a obligar a mejorar el sistema de transporte pediátrico y las sujeciones de los niños en dichos traslados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.