Víricö

El Ministerio ha anunciado este lunes las novedades del próximo examen, que tendrá menos preguntas y menor duración

Fecha del examen MIR 2020: ¿El 18 de enero?
Momentos previos al inicio del examen MIR.


31 jul. 2019 17:00H
SE LEE EN 1 minuto
Un mensaje lanzado por una de las academias que preparan para el examen MIR ha hecho saltar todas las alarmas entre los aspirantes a la prueba para médicos. Y es que según parece dicha academia asegura que el examen podría adelantarse al 18 de enero de 2020, e incluso al 11 de enero. 

A los cambios que ya son oficiales, tales como la reducción de preguntas y el tiempo de la prueba, así como el nuevo baremo académico, se suma una incognita que aún no ha sido confirmada por el Ministerio de Sanidad, que no es otra que la fecha de examen.

“Si hay rumores seguramente algo habrá con la fecha. Quizás el 11 es excesivamente pronto por el tema Navidad y exámenes de las universidades donde se celebra el MIR... Aún así creo que cuanto antes, mejor. Antes nos lo quitamos y menos ansiedad...”, relata una aspirante al MIR en Twitter.



“De entrada agobia pensar en tener menos tiempo para estudiar, pero por otro lado se agradece acabar antes con el sinvivir del MIR. La agonía de hace dos años hasta el 10 de febrero tampoco la quiero”, escriben.

Este medio ha contactado con diferentes fuentes oficiales para contrastar dicha información, las cuales niegan que esa sea la fecha elegida y aseguran que desconocen de donde sale la misma. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.