Víricö

Un enfermero denuncia en redes sociales el trato despectivo que ha recibido por parte de un médico.

Falta de compañerismo en el hospital: "No hablo con enfermeros"


23 sept. 2021 11:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR TANIA CALAHORRA
Las urgencias de un hospital deben funcionar como un engranaje perfecto, en el que el trabajo en equipo prime por encima de todo por el bien del paciente. Es el concepto que tiene y defiende de su trabajo un enfermero de urgencias que se ha sentido despreciado por algunos de sus compañeros sanitarios

En un reflexión publicada en sus redes sociales, el enfermero asegura que ha vivivo una situación delicada con un "compañero" que "de forma despectiva" le preguntó si era médico cuando se interesó por conocer el estado de un paciente que traían a urgencias en ambulancia. Al afirmar que era enfermero, la respuesta que obtuvo fue que "él hablaba con los médicos".



De forma irónica, este sanitario —que es el encargado de recibir a los pacientes en urgencias— cierra su tuit indicando que de esta forma se "fomenta el trabajo en equipo".

Un médico "un poco mal educado"


En respuesta a los numerosos comentarios que el enfermero ha recibido en su tuit, explica qué pasó después de tener que escuchar esas palabras de un médico.

"Dije que el enfermero encargado de recibir a los pacientes era yo y que si no quería hablar conmigo pues que hasta luego". Para poder realizar su trabajo correctamente y atender al paciente, tuvo que hablar "con el resto del equipo". De esta forma —y gracias a la colaboración de otros compañeros—, el enfermero pudo completar el triaje del paciente que ingresaba en urgencias sin tener que intermediar ninguna palabra más con un médico "un poco mal educado".

De la "lucha de egos" a aquellos que defienden que este tipo de personas se encuentran en todos los trabajos y que poco, o más bien nada, tiene que ver con la medicina. El debate está abierto en Twitter.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.