Víricö

Una influencer desgrana todos los gastos que ha asumido al estar hospitalizada durante cuatro días para tener a su hijo

Cuánto cuesta dar a luz en un hospital de Estados Unidos


26 jun. 2023 8:00H
SE LEE EN 3 minutos
Un parto en un hospital público de España no supone ningún gasto añadido más que pagar todos los meses los impuestos pertinentes. Pero, ¿Cuánto cuesta tener un bebé en Estados Unidos? Para contestar a esta pregunta, la influencer Belén Morales, quien ha tenido recientemente un hijo en este país, ha detallado en un vídeo en Instagram los costes que ha tenido que afrontar en un hospital estadounidense durante los cuatro días que estuvo ingresada en el proceso de dar a luz. El resultado final es un precio tan elevado que sus seguidores han considerado el vídeo como "el mejor anticonceptivo". 

Para estar lo más cómoda posible antes del parto, la instagrammer estuvo alojada en una habitación privada del propio hospital donde también pedía comida a domicilio. Esto le supuso un gasto de 3.274 euros. Además, el uso de ‘extras’ como la televisión no son gratuitos y estos “complementos” añadidos le costaron otros 1.335 euros.

9.000 dólares en pruebas y análisis en el laboratorio del hospital

El bienestar de la madre y del niño son fundamentales durante el embarazo. Por esta razón, se recetan determinados medicamentos enfocados en mejorar la salud de ambas partes, pero no son baratos. Según ha afirmado, se ha gastado 10.768 euros en la farmacia del hospital durante los cuatro días que estuvo hospitalizada.

A estos gastos, se suman los análisis y las pruebas que se hacen para confirmar que todo está correcto, unos 8.145 euros y las de monitorización al bebé, alrededor de 1.737 euros. Un precio muy cercano a lo que se gastó al reservar una sala de emergencias en el propio hospital y que su precio fue de 1.809 euros.

La anestesia local, "un lujo" que cuesta 3.502 dólares


Esta influencer también solicitó anestesia local en el momento del parto y tuvo que pagar por ella 3.168 euros. Además, la sala de paritorio también tiene su coste, en concreto, de 9.050 euros. Tras dar a luz, es necesario estar un tiempo recuperándose y que el bebé tenga una supervisión clínica para confirmar que ha nacido sano y no tiene patologías sin descubrir. Para ello, hay unas salas de recuperación y, según ha indicado la autora del vídeo, cuestan 14.207 euros cada una.


La factura total del hospital por estar cuatro días hospitalizada para dar a luz ascendió a más de 53.000 euros


Cuando esta instagramer estuvo completamente recuperada y le dieron el alta, desde el hospital le remitieron la factura total de estos cuatro días hospitalizada. Un proceso que, según ha mostrado en el vídeo, le costó más de 53.000 euros en total.

“¿Pueden creerlo, todo este dinero por parir en un hospital? Pero eso no es todo, ese dinero solamente me lo cobraron a mí, a la madre, ya que una vez que nace el bebé aún hay más gatos adicionales. Los gastos médicos en Estados Unidos son impagables, una locura, por eso una persona aquí no puede estar sin un seguro médico”, ha concluido. Los comentarios en el vídeo no tardaron en llegar y muchos coincidían en que era "el vídeo más anticonceptivo" que habían visto. Otros seguidores han aprovechado para recordar la diferencia con la sanidad pública en España, ya que aunque el proceso tenga un coste similar, el paciente no lo asume. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.