Víricö

Un párroco cuenta a sus feligreses que cuelga el hábito para "vivir con honestidad su historia"

Una enfermera saca del sacerdocio a un cura por amor: "Me he enamorado"
Riccardo Ceccobelli, párroco de San Felice di Massa Martana


14 abr. 2021 16:00H
SE LEE EN 2 minutos
Riccardo Ceccobelli, párroco de San Felice di Massa Martana, un pueblo del centro de Italia, ha decidido colgar el hábito por amor. Sus feligreses escucharon atentamente su decisión de dejar el sacerdocio al finalizar la mesa del pasado domingo. "Me he enamorado", fueron las palabras que empleo Ceccobelli para anunciar su marcha. 

El parróco, que fue ordenado en marzo de 2012,  ha reconocido a medios italianos que "quería vivir con honestidad su historia de amor con Laura", la enfermera y catequista con la que quiere pasar el resto de sus días. En el momento de su adiós, junto a él se encontraba el obispo de la diócesis de Orvieto-Todi, Gualtiero Sigismondi, quien ya comenzó hace algunos días el proceso para que el párroco abandonase el estado clerical.

Tras abandonar la parroquia, Ceccobelli ha regresado a casa de sus padres, desde donde cuenta que siente una sensación de "libertad y honestidad" tras tomar esta decisión que el mismo califica como una de las "más importantes de su vida y más duras", tanto que según él mismo ha confesado "lleva un ojo tapado con una venda debido a la irritación que le ha provocado el llanto estos últimos días"

Enamorado de una enfermera: "Sentí algo dentro de mí"


El párroco y Laura se conocieron hace cuatro años en la parroquia pero fue la pasado mes de septiembre cuando Ceccobelli "sintió algo dentro de él". "Al principio hice todo lo posible para mantener la situación bajo control, lo juro, esperaba que encontrara novio, pero cada día que pasaba iba de mal en peor. Una noche sentí con fuerza la necesidad de llamarla por teléfono. No podía dormir sin escuchar su voz", confiesa el exsacerdote. 

Ambos aseguran que quieren seguir vinculados a la iglesia "sin causar escándalo". Ceccobelli asegura que presentó su dimisión al obispo en enero y que nunca ha traicionado "la promesa de ser sacerdote hasta el final" cumpliendo con las obligaciones establecidas por el ministerio sacerdotal, entre ellas la del celibato.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.