Víricö

Un especialista en Medicina Intensiva ha grabado este vídeo como promesa a un paciente que había rechazado la vacuna

El vídeo de un médico tras intubar a su paciente: "Vacúnense, por favor"
Domingo González, intensivista del Hospital Insular de Gran Canarias.


09 ago 2021. 15.30H
SE LEE EN 2 minutos
Domingo González, médico intensivista del Hospital Insular de Gran Canarias, ha cumplido la promesa que hizo a un paciente ingresado en su centro hospitalario por Covid-19, que había rechazado la vacuna cuando tuvo la oportunidad por miedo a los efectos. Sin embargo, al verse ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos ha lamentado no haberlo hecho y ha pedido ayuda para intentar hacer cambiar de opinión a aquellas personas en contra de vacunarse. 

"Hago este vídeo para cumplir con la palabra dada a un paciente que hace pocas horas he tenido que intubar", comienza el vídeo de este intensivista. En él explica que el paciente ingresó ayer por Covid con "una enfermedad inflamatoria pulmonar, neumonía bilateral y hasta hoy puedo estar respirando con sistema de apoyo. Pero ya hemos tenido que intubarlo y conectarlo a un respirador, sedarlo profundamente". 

"Antes de sedarlo me hizo prometer y me comprometí a hacer este vídeo para transmitir que se vacunen. Él me dijo que no se había vacunado por temor, por miedo por lo que escuchaba y veía en los medios de comunicación, redes sociales y lamentaba no haberlo hecho ahora que se ha visto enfermo y que ha tenido que llegar a este momento", explica González a través del vídeo publicado en su perfil de Facebook.

Más de diez pacientes en UCI sin estar vacunados


"Me pidió que transmitiera esta idea y esta necesidad a los que aún no se han vacunado, a los que tienen dudas porque el ha sido ejemplo de lo que no se puede hacer", continúa el facultativo.

A su vez, explica que en la UCI del centro hospitalario de Gran Canarias se encuentran ingresados más de diez pacientes por Covid-19 que tampoco están vacunados por miedo a los efectos de la vacuna. "No eran negacionistas, estaban influenciados por las ideas negacionistas", señala González.

"Estamos llegando a un momento en nuestra sociedad en el que no somos conscientes del daño que podemos hacer con las ideas falsas. Se está jugando con la vida de las personas y con su salud. Posiblemente, pueda ser la de ellos mismos y la de sus familiares o su entorno. No todo vale. Porfavor, ayúdennos a salvar vidas", argumenta este médico.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.