Víricö

Estudiantes relatan cuáles son las situaciones más surrealistas que han vivido estando al otro lado del hospital

Muchos estudiantes de Medicina han vivido anécdotas surrealistas cuando han acudido como pacientes a un hospital o centro de salud
Algunos facultativos ven con otros ojos a sus pacientes cuando estudian Medicina.


20 oct. 2023 7:00H
SE LEE EN 4 minutos
Cualquier estudiante de Medicina vive malas noticias en consulta como parte de su formación, pero en algunos casos, por desgracia, también les toca atravesar ese 'mal trago' como pacientes. Su vínculo con la profesión médica junto a su condición de aprendices se ha convertido en un motivo recurrente de anécdotas 'surrealistas' que en muchos casos no son agradables para el propio enfermo. 

Un ejemplo es el caso de Raquel, quien incluso ante un posible diagnóstico de leucemia, se enfrentó a un 'examen sorpresa' de su médica sobre los resultados de una tomografía computarizada (TC) a la que le acababan de someter, cuando ella todavía estaba asimilando su factible enfermedad


La joven ha expuesto su caso para saber qué situaciones incómodas han vivido otros matriculados en esta titulación sanitaria al ser atendidos en el hospital. La mayoría de las respuestas que ha recibido exponen vivencias parecidas, en las que algunos facultativos aprovechaban la condición de estudiante de su paciente para hacerle preguntas sobre la carrera de Medicina en momentos tan 'oportunos' como la administración de un tratamiento intravenoso o en la sala de espera de Urgencias con una dificultad para respirar aún sin examinar ni tratar.

Cuando tu profesor es también tu médico


Otro de los escenarios más repetidos es el de estudiantes que se han encontrado a sus propios profesores de la universidad como responsables de atender su patología. Tal y como explica otro usuario, su docente de Otorrinolaringología llegó a darle una hoja de papel para que él mismo escribiera su propio autodiagnóstico, que posteriormente el especialista terminó dando por válido. Más drástico aún es lo que vivió un joven al que una cara bastante familliar le realizó ni más ni menos que una colonoscopia, aunque posteriormente aclara que no lo recuerda como algo traumático, sino cómico.


Compañeros de clase o de prácticas, 'inoportunos' si eres paciente


Sin dejar a un lado los encuentros fortuitos relacionados con la facultad, algunos de los más curiosos son los relacionados con otros estudiantes. En uno de los comentarios, una joven recordaba como, en una de sus visitas al ginecólogo, se encontró con algunos de sus compañeros de prácticas, que iban a asistir a esa misma consulta como aprendices. La afectada les invitó a abandonar la sala por el vínculo personal que les unía. 

El relato de Emilio parte de una premisa parecida, aunque el orden de los acontecimientos fue inverso. Conoció en consulta a dos estudiantes de Medicina que le realizaron una circuncisión, y una vez finalizada dicha intervención, ha coincidido con ellos repetidas veces en la biblioteca de la universidad.


Pero en algunos casos, el 'miedo' parte de un posible 'desliz' cometido por uno mismo. Un residente asegura que, tras ser operado en su hospital, tenía miedo de que el efecto de la anestesia le hiciera confesar inconscientemente algún que otro 'amorío' que había vivido en esas cuatro paredes meses atrás.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.