Víricö

Héctor Castiñeira, conocido como Enfermera Saturada, comparte varias fotografías del uniforme en distintas décadas

"El que crea que el uniforme de enfermera es sexy no ha pisado un hospital"


30 ago. 2021 12:25H
SE LEE EN 2 minutos
"Pensar que el uniforme de una enfermera es sexy, es haber tenido muy buena salud". Con esta afirmación Héctor Castiñeira, conocido en redes sociales como Enfermera Saturada, reivindicaba que la indumentaria de trabajo de las enfermeras no es sensual y atractiva como muchas veces se ha reflejado en tantos disfraces. 

Para ello, el sanitario publicaba varias fotografías de diferentes décadas en las que se pueden observar como el uniforme de las enfermeras "nunca ha sido sexy". "¿En qué momento de la historia el uniforme de una enfermera ha sido sexy?", pregunta Castiñeira. Las imágenes muestran la indumentaria desde 1910 hasta 1990 y terminan con una del actual uniforme. Muchas de ellas han sido compartidas y comentadas por varios compañeros de profesión que aseguran que la gente que tiene ese pensamiento "no ha pisado un hospital en su vida". 


"Los pijamas que llevamos es lo más antimorbo que te puedas encontrar", respondía una enfermera en Twitter. "Sexy ni de coña y práctico sólo en el patronaje para hombre, a las mujeres, a la gran mayoría, el pantalón se nos cae", contestaba también otra sanitaria antes de matizar que "además poner un uniforme con el pantalón blanco en una profesión de inmensa mayoría femenina es terrorismo". 


"¿El pijama de enfermera es sexy? Es lo más antimorbo"


"Igual es que algunos confunden el uniforme de enfermera con el disfraz de enfermera. Cuando comprueban la diferencia entre un carnavaly un hospital se les pasa", insistía un facultativo. "La imaginación de unos y los disfraces de carnaval por otra parte han hecho mucho daño", afirmaban varios sanitarios al respecto. Sin embargo, varias enfermeras remarcaban que en la década de los 70 y 80 los uniformes era más cortos de lo habitual y "nada cómodos para trabajar", tal y como se puede observar en las fotografías. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.