Víricö

Mahatir Mohamad es el nuevo primer ministro de Malasia a sus 92 años de edad

El presidente de Gobierno más viejo del mundo es médico
Mahathir Mohamad, el dirigente más viejo del mundo.


13 may. 2018 10:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Dicen que la edad no es un obstáculo para el amor. Pero, ¿y para la política? La respuesta no parece ser un no para el nuevo primer ministro de Malasia, Mahatir Mohamad. Y es que el representante político de los malasios que ha ganado las elecciones del país tiene 92 años y se acaba de convertir en el dirigente más viejo de todo el mundo.

La edad del político no se trata del único dato curioso que guarda su victoria. Más concretamente en lo que a sus estudios se refiere, ya que Mohamad ejerció como médico cuando comenzó su carrera en política. 'Doctor M', que así es como también se le ha conocido, estudió en el King Edward VII Medical College (predecesora de lo que hoy es la Universidad Nacional de Singapur). Durante ese periodo se encargó de editar una revista médica, una labor que también continuaría años más tarde en el periódico The Straits Times.

En el 1953 se graduó y se unió al servicio gubernamental de la Federación Malasia como oficial médico. Tres años más tarde se casó con Siti Hasmah Mohd Ali, antigua compañera de estudios, que también es médica.

Según los resultados oficiales, ha ganado 113 de los 222 escaños del Parlamento, asegurando así la mayoría simple que requería para gobernar. Mahatir ya lideró Malasia durante 22 años y su regreso inesperado pone fin al Gobierno previamente ininterrumpido de Barisan Nasional (BN), la coalición que ha gobernado este país desde que se independizó de Reino Unido en 1957.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.