Víricö

Un joven de 28 años se percató de su posible enfermedad gracias a Mickey, su huskey

El perro que 'salvó' a su dueño ayudándole a detectar un cáncer testicular
Michael DiZoglio, junto a su perro Mickey.


21 nov. 2017 18:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Al igual que sucediera la semana pasada con Carlos Valderrama, quien le agradecía a Míchel sus famosos 'tocamientos' durante un Real Madrid - Valladolid en 1991 como parte una campaña para la prevención del cáncer testicular, este lunes hemos conocido a un nuevo héroe accidental: Mickey, un perro que ayudó a su dueño a detectar el tumor que padecía.

Tal y como reconocía Michael DiZoglio a la CBS, se percató de que podía tener un problema en los testículos después de que su perro saltase sobre él y no sintiese nada. Tras acudir al especialista, DiZoglio fue diagnostido con la enfermedad.

El mismo día en el que cumplía 28 años, DiZoglio acudió a la cita con el médico, quien le comunicó la noticia. "Me sentí estupefacto. Nunca anticipé ese tipo de noticias", afirma.

Sin embargo, desde entonces se mostró agradecido a su perro, que fue clave en la detección del cáncer. Más tarde, fue sometido a una operación para extirpar el tumor, pero desafortunadamente el cáncer se extendió a sus pulmones, por lo que lleva desde hace tres meses recibiendo quimioterapia.

"Alguien me está cuidando a través del perro. Sentí que algo iba a pasar para protegerme", asegura DiZoglio, quien espera recuperarse pronto para darl "largas caminatas" con su perro Mickey.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.