Víricö

La ciudad de Barcelona será el escenario elegido para celebrar el Pasacalles

El Certamen Nacional de Tunas de Medicina existe, y ya tiene sede
Tres participantes de la Tuna de Medicina de Murcia.


6 nov. 2017 16:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La ciudad de Barcelona tiene previsto acoger la XXVIII edición del Certamen Nacional de Tunas de Medicina que se celebrará los próximos 10 y 11 de noviembre en el barrio de Poblenou. Es la primera vez que la Ciudad Condal acoge este concurso en el que más de 200 tunos de Medicina de toda España mostrarán su "mejor repertorio musical". 

De este modo, la organización ha explicado que en esta edición habrá una sección de tunas femeninas de Medicina y Ciencias de la Salud que también competirán por hacerse con el reconocimiento del jurado.

La Ronda, una de las actividades más tradicionales del género, se constituirá el día 10 e “intentará cautivar con sus canciones a un jurado compuesto por chicas locales que les estarán esperando desde un balcón adornado con tal efecto”, han señalado desde la organización.

Una vez finalizada, los participantes se reunirán para celebrar el Pasacalles por la rambla del Poblenou, lugar donde cantarán y animarán a los peatones a sumarse al espectáculo. Al día siguiente, el ambiente de tuna se trasladará al teatro Centre Moral i Cultural del Poblenou, donde los tunos se mostrarán ante el público asistente.

Durante los días del certamen, no solo los más jóvenes que todavía siguen estudiando lucirán las tradicionales capas y cintas, ya que se espera que muchos antiguos tunos “dejarán por un par de días sus residencias hospitalarias o sus consultas de Cardiología, Trauma o Neumología para inundar con sus pasacalles el Poblenou de Barcelona”, han concluido desde la organización del evento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.