Víricö

Una facultativa relata la magistral laboral de la joven, que no dudó en ayudar realizando una RCP a un menor

El agradecimiento del equipo de emergencia a una estudiante de Enfermería


16 may. 2022 17:15H
SE LEE EN 3 minutos
POR ROCÍO LÁZARO
"Gracias a todos aquellos estudiantes de Enfermería, Medicina, Técnicos de Emergencias Sanitarias y a toda esa gente que todavía no tiene experiencia pero sí mucho corazón y muchas ganas de ayudar a los demás". Con esta frase, una médica ha querido agradecer la rápida actuación de una futura enfermera en una situación límite y cuya colaboración han calificado como "inestimable".

La facultativa relata cómo en "una de las emergencias más duras que pueden ocurrir, con un menor implicado, una estudiante de Enfermería que pasaba por la zona habló con el 112". "Fue ella quien dio los datos que los alertantes fueron incapaces de dar por la angustia" y pidiendo a los servicios de emergencias que "le indicaran qué tenía que ir realizando"

La médica explica a través de su cuenta de Twitter, que le joven "fue siguiendo las instrucciones y finalmente tuvo que comenzar RCP".  "Lo estaba haciendo de maravilla hasta nuestra llegada", afirma, incidiendo en que estaba "ella sola, delante de la familia y de testigos nerviosísimos". 



Sin embargo, la facultativa admite que "una vez que entraron con el paciente en la ambulancia la perdieron de vista". "Cuando todo terminó ya se había marchado, no pudimos darle las gracias", se lamenta la médica en su mensaje. "Pudo no haber parado su coche, y haber seguido de largo al ver la situación tan impactante que había, pero se lanzó a ayudar y lo hizo perfecto", señala, afirmando que "si algún día sus seres queridos necesitan ayuda, ojalá tengan la suerte de cruzarse con ella o con alguien como ella". 


Sanitarios del equipo de emergencias: "Cualquier ayuda es válida"


Además, la médica también quiso aclarar que "aunque a veces los equipos de emergencias no os volvemos a ver para daros las gracias, os lo agradecemos muchísimo". "En el momento del apuro estamos más centrados en el paciente y solo lo recordamos cuando volvemos a la base", explica, antes de concluir que "nunca nadie piense que molesta ayudando en estas situaciones, porque es todo lo contrario". 


El tuit, que no ha tardado en tener gran repercusión entre los compañeros de profesión, fue escrito, tal y como ha contado la médica a Redacción Médica, con la intención de resalatar "la importancia de ayudar y lo impresionante que es ver como gente tan joven se lanza a ayudar de esa manera". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.