26 mar 2019 | Actualizado: 11:45

Doce reglas mnemotécnicas que te ayudarán a preparar el MIR 2019

Recopilamos algunos trucos que los aspirantes comparten para hacer más fáciles las horas de estudio

Muchos estarán con simulacros preparando el examen MIR 2019.
Doce reglas mnemotécnicas que te ayudarán a preparar el MIR 2019
sáb 27 octubre 2018. 15.00H
Redacción
¡Menos ya de 100 días! La cuenta atrás para el examen MIR 2019 ha comenzado. Simulacros, maratones de estudio en la biblioteca y torres de apuntes son el 'Padre Nuestro' de todos aquellos aspirantes que se presentan a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada que se celebran el próximo 2 de febrero.

En el afán de llevar todo el temario lo mejor preparado posible no solo se tira de memoria, de la incansable repetición de simulacros MIR o de las recomendaciones que hacen los profesores en las academias, también los futuros médicos buscan sus trucos para recordar todos los conceptos. Para ello, toca formular alguna que otra artimaña léxica que ayude a empollar tanto concepto médico de forma sutil y divertida.

En este sentido, Twitter es sin duda una de las mejores plataformas para descubrir cómo lo están haciendo otros compañeros. Echa un vistazo a este recopilatorio con algunas reglas mnemotécnicas que pueden ayudarte de cara al examen de Formación Sanitaria Especializada.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.