Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Diez años de cárcel a un médico por violar a 23 pacientes con cáncer

Se presentaba como un empleado de una universidad en la que se realizaba un ensayo clínico

El galeno las engañaba contándoles que estaba haciendo un ensayo médico contra el cáncer para la Universidad.
Diez años de cárcel a un médico por violar a 23 pacientes con cáncer
Redacción
Martes, 05 de diciembre de 2017, a las 13:30
La justicia alemana ha condenado a 10 años de prisión a un médico que ha admitido haber sedado y violado a 23 mujeres enfermas con cáncer entre 2009 y 2016. El hombre se presentaba a sus víctimas como empleado de la Universidad de Erlangen-Nuremberg, donde supuestamente realizaba un ensayo clínico para el tratamiento del cáncer.
 
Dos de las víctimas del médico condenado por la Justicia alemana dudaron del médico y de su ensayo y tras comprobar que en la Universidad de Erlangen-Nuremberg, para la que supuestamente trabajaba, no tenían conocimiento de ningún ensayo médico, denunciaron a la policía.
 
Ante el tribunal, el médico ha admitido que sedó y violó a 23 mujeres enfermas con cáncer entre 2009 y 2016 y ha asegurado que estaba "avergonzado”. Las engañaba contándoles que estaba haciendo un ensayo médico contra el cáncer para la Universidad, según The Local.
 
El tribunal, que lo ha condenado a 10 años de prisión, considera que degradó a sus víctimas "al nivel de muñecas sexuales". Siete de los casos fueron considerados violaciones. El resto como abusos sexuales.