Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:50

Detienen a una madre por llevar a su hijo 323 veces al médico

El primer ingreso se produjo cuando el menor tenía 11 días de vida, y acumula ya 13 operaciones quirúrgicas

Los médicos sospecharon tras la última visita a Urgencias.
Detienen a una madre por llevar a su hijo 323 veces al médico
Redacción
Jueves, 14 de diciembre de 2017, a las 11:30
Una mujer de 34 años ha sido detenida en Texas por "abusos médicos" después de llevar a su hijo de 8 años 323 veces al médico y provocar que fuera intervenido quirúrgicamente hasta en 13 ocasiones. La primera vez que Christopher, que así se llama el niño, fue ingresado, se produjo cuando apenas tenía 11 días de vida. 

Desde entonces el menos ha estado en silla de ruedas en varias ocasiones y con cámaras de oxígeno mientras su madre llegó a intentar que le trasplantaran un pulmón y recabó fondos para dicha operación. 

La última visita, por la que finalmente resultó detenida, fue al servicio de Urgencias, donde el menor llegó con convulsiones que los médicos pensaron que no tenían origen natural y que podrían haber sido inducidas por la madre, según publica el diario 20Minutos. Uno de los doctores habría sospechado de que la madre había pasado de "exagerar" síntomas a directamente "inducirlos". 

Advertencias del padre

Por su parte el padre del menor ha declarado a los medios de comunicación que ya había tratado de advertir a las autoridades de que su hijo nunca había estado enfermo, y no entiende cómo fue operado en tantas ocasiones sin cuestionar que el problema no lo tenía el menor. 

Después de la detención de la madre, Christopher se recupera en un centro tutelado mientras su padre lleva a cabo las gestiones necesarias para poder hacerse cargo de él.