Víricö

Recopilamos personalidades de la música y la interpretación que tienen vínculo con el sector sanitario

Desde Amaia de OT hasta Julio Iglesias: 'celebrities' con familia sanitaria
La madre de la conocida extriunfita, Amaia Romero, es enfermera.


19 may. 2018 18:35H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
No siempre la vocación por las Ciencias de la Salud se hereda. Muchos se decantan por estudiar Medicina, Enfermería o Farmacia por haber ‘mamado’ la profesión desde el propio hogar, pero hay casos en lo que nada tiene que ver y prefieren lanzarse al periodismo, la música o la interpretación.

Hacemos un recopilatorio de las personalidades que tienen parentesco directo con el mundo sanitario y que puede que no supieses de su relación:

Amaia de OT

La cantante Amaia Romero que se ha dado a conocer por su participación en el televisivo programa de Operación Triunfo y que ha representado a España en Eurovisión 2018 junto a Alfred García, es hija de  enfermera. La madre de la extriunfita cursó estudios profesionales de piano y flauta travesera aunque finalmente se decantó por la Enfermería.

Carlos Herrera

Una de las voces radiofónicas más conocidas de las mañanas también guarda relación con el mundo sanitario y por partida doble. El conocido periodista Carlos Herrera es médico de formación y su padre ejercía como dermatólogo en Barcelona. De hecho, en una ocasión llegó a confesar que la Dermatología no le gustaba pero la Medicina sí y la estudió “porque en mi casa no se hubiera contemplado otra cosa”.

Leiva

Amaia de España no es la única cantante que tiene vínculos con la profesión enfermera... También el conocido cantante Leiva tiene sangre sanitaria. Concretamente, según se puede leer en el libro de la fotógrafa y periodista Wilma Lorenzo, el excantante de Pereza tiene una hermana que se dedica a la Enfermería. “Justo antes de bajar al escenario, Leiva miró a Esther: “¿Ya?”. Su hermana – y enfermera- asintió y se dispuso a pincharle cortisona. A ver si así lográbamos vencer a aquella bronquitis tan fea”, dice así un fragmento del libro.

La reina Letizia

Hasta la misma Casa Real tiene relación con el mundo sanitario. Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia, fue enfermera. Ya está jubilada, pero sus primeras experiencias profesionales fueron en el Hospital Gregorio Marañón y en el Hospital General de Asturias. También trabajó en el Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Marc Clotet

El actor Marc Clotet, conocido por papeles en series  como ‘Física o Química’ y ‘Amar es para siempre’, es hijo de médico. Concretamente del actual director del IrsiCaixa, Bonaventura Clotet. Este doctor en Medicina es conocido por ser presidente de la Fundación Lucha contra el Sida, entre otros cargos.
 
Manuel Burque

Durante la Gala de la Cuarta Edición de los Premios de Enfermería en Desarrollo de 2017, el conocido actor, cómico y guionista Manuel Burque confesó que su madre es enfermera.

Julio Iglesias

Aquel que cantaba ‘Soy un truhán, soy un señor’, Julio Iglesias, también tiene relación con el mundo sanitario. Y es que Julio Iglesias Puga, más conocido como Papuchi, fue uno de los ginecólogos más jóvenes en trabajar en el sistema sanitario público español.

Macarena Gómez

La actriz que da vida a Lola en la aclamada serie de Telecinco ‘La que se avecina’, Macarena Gómez, también es hija de facultativos. De padre hematólogo y de madre cirujana estética, la joven interprete ha confesado que “si no hubiese sido actriz, seguramente habría sido médico”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.