Víricö

Recopilatorio con algunos de los memes más divertidos que muestran las desigualdades que existen entre residentes

De residente ‘novato’ a veterano: la evolución de los MIR, en formato meme
Imagen de uno de los memes compartido en rrss.


28 sep 2019. 10.05H
SE LEE EN 3 minutos
¿Qué diferencias hay entre un residente de primer año y uno de cuarto? ¿Se podría adivinar quién es quién simplemente con ver su apariencia física? ¿Qué tipo de evolución se llega a experimentar a lo largo de los años de residencia? Algunos estudios han indagado sobre cuál es el estado físico y psicológico de los médicos desde que son neófitos hasta que llegan a ser veteranos, pero al final son los propios profesionales sanitarios los que mejor llegan a describir a los compañeros.

En este sentido, las redes sociales son las mejores plataformas para retratar de forma original las disparidades que hay entre los r1 y los r4. Es por ello que hacemos un recopilatorio en esta información con algunos de los memes e imágenes más divertidas que definen a la perfección las disimilitudes entre unos y otros.   

En algunos de los tuits que se han compartido en Twitter se muestra cómo los residentes de primer año acuden temerosos y con muchas inseguridades. A diferencia de cuál es la actitud que se tiene cuando a la espalda ya se tienen tres años de residencia. 







Para ilustrar mucho mejor las diferencias entre residentes de primer año y los de último, en algunos de los memes que se han difundido en redes sociales, se han utilizado imágenes de personajes de películas como Los Vengadores o de series populares como son Juego de Tronos o Los Simpson.






Hasta cantantes, actores o incluso la popular muñeca Barbie también han servido a algunos usuarios para describir el grado de 'veteranía' de cada facultativo. 











Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.