Víricö

El enfermero Héctor Castiñeira argumenta las razones por las que esta práctica no es una buena opción

De infecciones a hongos: peligros para la salud de bañarse en calzoncillos


23 ago. 2022 12:30H
SE LEE EN 2 minutos
Durante la época veraniega, es cada vez más habitual ver a jóvenes bañarse en playas o piscinas con el bañador y, debajo, los calzoncillos. Una práctica que con los años ha cogido fuerza y que hoy no dudan en emplear gran parte de los bañistas. 

Muchos de ellos deciden utilizar esta técnica con la intención de eviar rozaduras y sentirse más cómodos. Sin embargo, los profesionales sanitarios avisan: nada más lejos de la realidad. "Hay que decir 'no' a bañarse con los calconcillos puestos", afirman los expertos a través de sus redes sociales. 


Calzoncillos debajo del bañador: ¿produce rozaduras?


Héctor Castiñeira, conocido en Twitter como Enfermera Saturada, ha enumerado las cuatro principales razones por las que desaconseja esta práctica. "Reduce la calidad del esperma por el aumento de la temperatura escrotal", señala como la principal razón para no hacerlo, seguido de "el riesgo de infecciones por hongos y bacterias" que puede provocar y avisa que "si entra arena debajo del bóxer, que lo hará, prepárate para las rozaduras"

Por último, como cuarto motivo, Castiñeira lo tiene claro: "no es cómodo". Una opinión que muchos compañeros de profesión han compartido y que ha abierto el debate en Twitter. Además, varios usuarios han reconocido que suelen utilizarlo precisamente para eviar las rozaduras. Una afirmación a la que Enfermera Saturada no ha tardado en contestar, afirmando que para aquellas personas que sufren irritación en la playa, "lo mejor es utlizar una crema bálsamo, concretamente la que se le pone a los niños con el cambio de pañal". "Te la das antes de bajar a la playa, en plan preventivo, y al volver de la playa después de quitarte la salitre y las arenas, y como nuevo", respondía el enfermero. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.