Víricö

Residentes y facultativos reaccionan al fin de la asignación de plazas MIR 2022, con Familia como gran perdedora

Críticas tras el último día de la asignación MIR 2022: "Algo está fallando"
Instantes previos al inicio del examen MIR.


21 may. 2022 12:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR ROCÍO LÁZARO
La asignación de plazas MIR 2022 deja 217 plazas sin cubrir en cuatro especialidades diferentes. Medicina del Trabajo (8), Medicina Preventiva y Salud Pública (8), Microbiología y Parasitología (1) y Medicina de Familia (200), han sido las grandes damnificadas. Una situación que ha sido duramente criticada por estudiantes y profesionales sanitarios. 

Mientras muchos reclamaban que se debe mofidicar para próximos años la norte de corte del examen, otros subrayaban que pese a ser "una auténtica debacle para el Sistema Nacional de Salud", es una situación que "no sorprende a nadie". "Es una barbaridad, es evidente que algo está fallando y no sólo a nivel de la administración", admitía un estudiante al respecto. 


Por otro lado, un médico de Familia, aseguraba ante la asignación de plazas MIR 2022 que "han conseguido desangrar la Atención Primaria incluso en fase de elección". Además, varios facultativos señalaban que estos datos significan "217 especialistas menos que habrá dentro de 4 años", matizando que "justo lo que no sobra en este país son médicos"

Último día de asignación de plazas MIR 2022: "Un desastre"


Desde la Asociación MIR de España también han querido pronunciarse y han calificado este escenario como un "auténtico desastre". Opinión compartida por diferentes usuarios que han decidido utilizar sus redes sociales para plasmar su indignación. "Hay hospitales a los que han matado, se han quedado sin residentes de Familia", escribían a través de Twitter. 

Por último, un especialista en Medicina Familiar y Comunitaria reflexionaba sobre que "el sistema quiera médicos de Familia pero el propio sistema deja escapar un centenar de plazas de ella". "Continuamos con una Atención Primaria en cuidados críticos", señalaba en su mensaje. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.